El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, advirtió ayer que el amplio triunfo electoral conseguido por la coalición Juntos por el Cambio en gran parte del territorio nacional “ya está aplacado por la pesadumbre de lo duro que es el día a día” ante “el avance de la pobreza, el desempleo y la inseguridad”.
“Eso es todo lo que un gobierno sin rumbo y sin plan está generando”, objetó el ex jefe del Estado al encabezar una exposición en la jornada de cierre del Encuentro Federal de la Fundación Pensar que se desarrolló en la Universidad Siglo 21 de nuestra ciudad. En un mensaje que pronunció en modalidad virtual, Macri criticó “el desastre que significan las ideas populistas y anacrónicas que tenemos vigentes en Argentina, con un Estado atrofiado, una falta de proyecto de crecimiento y desarrollo federal serio”.
Luego, se refirió a las inversiones y subrayó que el mundo debe “sentir que los argentinos vamos a establecer y respetar las reglas, que no va a haber espacio para la arbitrariedad ni vamos a aplicar las teorías anacrónicas del kirchnerismo”. “Necesitamos que encuentren a la Argentina como país atractivo para la inversión, ese es el gran desafío que tenemos por delante”, consideró.
Ante la presencia en Córdoba de los economistas, docentes, investigadores y especialistas que integran el “think tank” del Pro, el ex mandatario nacional también pronosticó que “en 2023 la gente va a tener la expectativa de entender y ver rápido hacia dónde vamos, por eso el debate que están haciendo es fundamental”.
“Es muy impactante que la Fundación Pensar cuente con 22 provincias representadas por gente valiosa, preparadas para dentro de 98 semanas hacernos cargo del gobierno. Después del prólogo del cambio, vamos a hacer el cambio definitivo. Llevará años, pero lo importante es que cada día estemos un poco mejor”, resumió el ex Presidente, quien a su vez ratificó su respaldo político al diputado nacional electo de JxC y titular de la Fundación Pensar en Córdoba, Gustavo Santos.
Por último, Macri compartió su esperanza de que dicha usina de ideas y proyectos “se mantenga como un espacio intelectual que quiere reflejar el mejor camino para resolver los problemas estructurales de la Argentina. Viene la oportunidad de construir el país que tanto queremos”.