El ex mandatario Mauricio Macri elogió a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y criticó al de La Libertad Avanza, Javier Milei, sobre quien apuntó que espera que ayude a la ex ministra de Seguridad «cuando esté a cargo de impulsar reformas severas».
«Realmente espero que (Milei) ayude mucho a Patricia Bullrich cuando esté a cargo de impulsar reformas severas contra esa terrible fuerza poderosa a favor del status quo», expresó el ex mandatario durante una charla con estudiantes en el Instituto de Política de la Universidad de Harvard.
Macri sostuvo que cree «en las ideas de la libertad» y se mostró contento de que haya «otro partido luchando por las mismas ideas». Luego aclaró «que el economista posee «algunas propuestas extremas» que no comparte.
«Personalmente me encontré con Javier Milei sólo una vez; sé que compartíamos la pasión por la ciudad de Buenos Aires, pero no tengo una relación cercana», señaló.
«Estoy abierto a trabajar con cualquier otro líder que realmente quiera, basándose en ideas liberales, construir un futuro diferente para los argentinos», remarcó.
«Pienso que vamos a ganar las elecciones, pero en caso de que no sea así espero que nuestra coalición apoye cualquier decisión razonable de reforma en el Congreso para que Argentina pueda salir de este complicado sistema en el que estamos como una trampa durante tantas décadas», sostuvo Macri. Y siguió: «Entonces ese es el lugar desde el que ayudaremos.
Bullrich: «No es conveniente decir eso”
Tras los dichos de Macri, esta mañana Patricia Bullrich criticó a Mauricio Macri, por sus expresiones sobre Javier Milei y un resultado favorable del libertario en las elecciones nacionales del 22 de octubre próximo.
“Considero que no es conveniente en este momento que Mauricio Macri diga una cosa así. Cuando tenemos un punto fundamental para nosotros, no es el momento de discutirlo”, enfatizó Bullrich este miércoles en declaraciones radiales.
Luego, la ex ministra de Seguridad del macrismo adelantó que hablará con el ex presidente para debatir el tema. “Yo me las peleo, estoy con todos los gobernadores, intendentes y diputados y senadores de nuestra fuerza, que estamos trabajando de manera absolutamente unida. Discutiré con Mauricio Macri por qué hace una definición de este tipo, en un momento en el que nosotros estamos en una lucha diferente”, remató.