Agrupaciones de jubilados, la CGT, el Polo Obrero, organizaciones de izquierda, las CTA y movimientos sociales marcharán este miércoles frente al Congreso de la Nación contra el veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria.
A partir de las 13 comenzará la convocatoria, mientras que en Diputados se llevará a cabo una sesión especial desde las 11 en la que la oposición intentará revertir la decisión del Ejecutivo.
Piqueteros y sectores sindicales se sumaron a las organizaciones de jubilados que todos los miércoles convocan a concentrarse frente al Anexo del Congreso de la Nación. Esta vez la protesta se realizará en la Plaza Congreso, ubicada sobre la Avenida Entre Ríos entre Callao e Hipólito Yrigoyen.
Organizadores sociales, piqueteros y sindicales aseguraron que están dispuestos a desafiar a las fuerzas de seguridad.
El mega operativo de seguridad
El Gobierno nacional prepara un mega operativo de seguridad con la intención de controlar la protesta que tendrá lugar en las inmediaciones del Congreso.
El operativo especial diagramado por el Ministerio a cargo de Patricia Bullrich, involucrará a cinco de las fuerzas de seguridad y se aplicará en coordinación con las Ciudad de Buenos Aires.
Según informó la agencia Noticias Argentinas, habrá efectivos de la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. También, a modo de prevención, habrá oficiales de la Policía de la Ciudad.
Desde la cartera evitan precisar el número de efectivos por razones de seguridad, pero anticipan que se hará uso del protocolo antipiquetes de ser necesario. También se utilizará el Departamento Central de Policía para posibles traslados de detenidos.
La ministra Bullrich, encargada de la coordinación y la aplicación del protocolo, monitoreará los sucesos desde el Comando de Control del Ministerio de Seguridad.