Marcha opositora al Congreso en rechazo a la Ley Bases y fuerte operativo de seguridad

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advierte sobre posibles provocaciones y anticipa un fuerte despliegue de las fuerzas federales para mantener el orden

Marcha opositora al Congreso en rechazo a la Ley Bases y fuerte operativo de seguridad

Este miércoles comienza una vez más el debate en el Senado por la Ley Bases y el paquete fiscal y diversos sectores se movilizan para manifestar su rechazo frente al Congreso desde temprano, sin un horario definido de finalización, con la intención de permanecer durante el debate en el Senado.

Organizaciones sociales, movimientos estudiantiles, sindicatos, partidos políticos y el peronismo bonaerense liderado por Áxel Kicillof, suman fuerzas en esta protesta. El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se une a la convocatoria, mientras Kicillof busca demostrar su fuerza antes de reunirse con el papa Francisco. En contraste, la CGT se presenta dividida, con Pablo Moyano desafiando a los sindicatos tradicionales y liderando una postura más confrontativa.

El escenario sindical se complejiza con internas expuestas en la CGT, donde Moyano urge a los senadores a actuar como héroes o traidores, mientras Gerardo Martínez aboga por mantener la calma. La CGT marchará dividida, con sectores como Camioneros y la Uocra liderando el reclamo mientras otros gremios mantienen un perfil bajo. Las dos CTA, en cambio, se esperan reunidas junto a ATE y CTERA, marcando un frente unido ante la protesta.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advierte sobre posibles provocaciones y anticipa un fuerte despliegue de las fuerzas federales para mantener el orden.

Ante el historial de tensiones en episodios anteriores, como la reforma previsional de 2017, se espera una jornada de alta intensidad y se refuerza la seguridad en las inmediaciones del Congreso.

El amplio espectro político y social que se congrega refleja el rechazo a la “ley bases” y sus implicaciones en materia laboral, jubilatoria y de programas sociales. Diversas organizaciones señalan la entrega de recursos naturales y planean mostrar su repudio a través de la movilización en la Plaza de los Dos Congresos.

La presencia de sectores opositores, movimientos de izquierda y sindicatos refuerza la convocatoria multitudinaria y marcan un desafío directo al gobierno de Javier Milei.

Salir de la versión móvil