Marcos Juárez anticipa lo que será la disputa por la Gobernación en 2023

El ministro Massei rebatió los dichos de Juez y le recordó su paso por la gestión municipal

Marcos Juárez anticipa lo que será la disputa por la Gobernación en 2023

Los comicios municipales del próximo 11 de septiembre en la localidad de Marcos Juárez, únicos en el calendario electoral de Córdoba para este 2022, han sido en los últimos días motivo de fuertes cruces entre adversarios políticos, motivados éstos por una disputa mayor que se dirimirá recién en 2023: la gobernación de la provincia.

Ante tamaño desafío, la campaña electoral en la ciudad cabecera del departamento que lleva su nombre, y donde Juntos por el Cambio (JxC) es oficialismo, exhibe un protagonismo singular no sólo por tratarse de un termómetro para el año próximo sino también por ser una vidriera para los candidatos a suceder a Juan Schiaretti en el Panal.

Días atrás visitó Marcos Juárez el senador Luis Juez, quien aprovechó la oportunidad para vaticinar que JxC “va a gobernar la provincia y el país” a partir de 2023 y criticar al mandatario cordobés por el nivel de endeudamiento de la Provincia. “No sé qué irá a hacer Schiaretti. Ha sido tres veces gobernador y tenemos más de 300.000 millones de pesos de deuda”, había expresado Juez el jueves pasado al encontrarse con el intendente de esa ciudad, Pedro Dellarossa, quien se encontraba acompañado de la presidente del Concejo Deliberante, Sara Majorel, candidata a sucederlo.

La respuesta al ex intendente de la Capital la propició el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, quien en declaraciones a medios locales dijo que “Juez no es el dirigente más indicado para hablar y dar consejos de gestión municipal y provincial, porque él cuando fue intendente de la Ciudad de Córdoba la chocó, la fundió, la endeudó y puso 5.000 empleados nuevos antes de irse”.

Massei aprovechó la oportunidad para destacar la gestión que actualmente lleva adelante Martín Llaryora en la Capital al considerar que “recién ahora el intendente Llaryora está poniendo a la ciudad de pie”.

Respecto a las críticas por la deuda tomada por la Provincia, el funcionario schiarettista retrucó: “Que se quede tranquilo el senador Juez que nosotros tenemos las cuentas en orden”. Luego argumentó que el endeudamiento que tiene Córdoba es a largo plazo, con créditos internacionales y para obras de infraestructura: “Córdoba siempre tuvo equilibrio y superávit fiscal. Jamás tomaríamos un crédito para gastos corrientes o para pagar sueldos. La deuda no es a corto plazo, vence en 2030, y está muy bien calzada. El total de la deuda no llega a 6 meses de recaudación provincial”, refutó el ministro. Acto seguido, Massei confirmó que el gobernador Schiaretti estará mañana martes en Marcos Juárez.

Salir de la versión móvil