El candidato a presidente a Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, adelantó este martes que, en caso de ganar las elecciones, su ministro de Economía no va a ser alguien de su fuerza política sino de «otro sector político».
«Mi ministro de Economía no va a ser alguien de mi fuerza política; va a ser alguien de otro sector político», aseguró esta mañana Massa en una entrevista con la emisora radial Cadena 3, en el marco de su visita a la provincia de Córdoba.
No obstante, Massa no quiso dar el nombre de quien, en caso de acceder a la Presidencia, sería su ministro de Economía ni de otros cargos y dijo que está «en contra de andar repartiendo cargos antes» de ganar una elección. «No hay que empezar a lotear gobiernos prometiendo cargos porque eso ya quedó demostrado que no funciona», dijo el candidato presidencial de UxP.
En ese marco, destacó que tiene «la decisión de que la mitad del directorio del Banco Central sea del principal bloque opositor parlamentario para que haya control». Y concluyó: «No quiero anticiparme porque entiendo que, a partir del 10 de diciembre, comienza una nueva etapa en la política argentina y para la sociedad».
Massa, con guiño al campo desde Córdoba
En el marco de su visita a la provincia de Córdoba, territorio complejo para el oficialismo Sergio Massa, se diferenció del libertario Javier Milei y prometió mayor federalismo.
«Nos plantean en todos los órdenes el ´sálvese quien pueda´, dicen que hay que arancelar la educación y nosotros creemos que la mejor forma de construir una Argentina donde nuestros hijos pongan valor agregado en nuestra materia prima es con nuestros hijos en la Universidad», señaló Massa.
Lo hizo en el marco del encuentro denominado «El Cooperativismo Agroindustrial en el marco de los 40 años de Democracia: Programa CoopAR», celebrado en la ciudad de James Craik, en el marco de la agenda de actividades que protagoniza en la provincia liderada por Juan Schiaretti.
«Plantean el contraste entre el cooperativismo y el individualismo. No entienden que a los argentinos nos gusta juntarnos, asociarnos, abrazarnos, producir y mejorar. No entienden que somos un país que quiere que nuestros hijos crezcan en un lugar mejor», sostuvo.
En la misma línea, agregó: «¿Tenemos problemas? Claro que los tenemos, si hace un año hablaban de helicóptero y el final de un Gobierno. No los niego, soy de los que los enfrenta y resuelven.
En el peor año de la historia de sequía no hubo un solo tractorazo porque fuimos a abrazar a cada productor».
El funcionario aprovechó además la oportunidad para enviarle guiños al campo y a las cooperativas y prometer más universidades para la provincia.
«Hay un viejo aforismo que es nunca contra el campo. Es con el campo y nunca contra él, es con los productores y nunca contra ellos, con la industria y nunca contra ella, es con los trabajadores y nunca contra ellos. Es con un Estado eficiente, nunca destruyendo derechos», vociferó.
Rodeado de productores y cooperativistas, Massa exclamó: «Es la Argentina que tenemos que construir, la de la unidad nacional, que nos permita a todos dedicarnos a estudiar, trabajar y producir y a dejar de pelear definitivamente. A eso los quiero convocar, el 10 de diciembre empieza en la Argentina una nueva etapa».
«Córdoba como corazón productivo, pero los productores de la mesa de los argentinos pensando cómo le damos a de comer a los argentinos y cómo vendemos la mayor cantidad de trabajo al mundo para transformar a la Argentina en esa potencia que debemos ser», expresó.