Massa recibe a las centrales sindicales por Ganancias

El anuncio llegaría hoy, con una masiva marcha de trabajadores, que se concentrarán en Plaza de Mayo, frente a Economía, para celebrar la medida

Massa recibe a las centrales sindicales por Ganancias

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, recibirá hoy a los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la CTA y a autoridades de la Cámara de Diputados para avanzar con el tema del Impuesto a las Ganancias en busca de que la mayor cantidad posible de trabajadores quede afuera del pago de este tributo.

Del encuentro participarán dirigentes sindicales como Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña, Sergio Palazzo, Guillermo Moser y Hugo Yasky, entre otros. La cumbre genera expectativa en el mundo sindical luego de que el ministro prometiera la eliminación del tributo para los trabajadores, en el marco de su campaña electoral. Tanto es así que, de cara a la reunión, la CGT convocó a los trabajadores a movilizarse frente al Palacio de Hacienda y anoche prometía movilizar a unos 10.000 camioneros.

En igual sentido se pronunciaron los gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), la Asociación Bancaria y la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), entre otros. El viernes pasado, Massa mantuvo un encuentro con el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y con el titular de la Aduana, Guillermo Michel, para avanzar en la iniciativa.

Allí, le pidió a Michel que la medida “beneficie a la mayor cantidad de trabajadores posible”, según señalaron fuentes oficiales. Sin más precisiones, lo que deslizan desde el Ministerio de Economía pasa por la decisión de elevar el monto mínimo no imponible sensiblemente por encima de la cifra que rige en la actualidad, lo que determinaría que la gran mayoría de los trabajadores que están comprendidos ahora en el tributo dejarían de abonarlo.

La idea es plausible debido a que esa modificación se puede realizar a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), sin pasar por el Congreso, donde la oposición tiene paralizadas a las iniciativas oficiales. Según trascendidos, el mínimo no imponible pasaría a ser de $2.000.000.

Salir de la versión móvil