El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunieron ayer en La Plata con los intendentes electos del peronismo en esa provincia y les pidieron trabajar para aumentar el caudal de votos en el ballottage del 19 de noviembre porque “la elección no está ganada”.
“Si ganamos en la provincia de Buenos Aires por una muy buena diferencia, ganamos el ballottage”, afirmó Massa al mandatario bonaerense y a los más de 80 jefes comunales electos del justicialismo durante el encuentro que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, informaron fuentes partidarias.
En este sentido, los voceros especificaron que “Massa les agradeció tanto a Kicillof como a los intendentes el trabajo realizado, puso de relieve que el resultado de la provincia de Buenos Aires fue determinante para el triunfo sobre Javier Milei (La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) porque fue el distrito en donde se obtuvo la mayor diferencia, y pidió trabajar para aumentar ese porcentaje de votos”.
Asimismo, el candidato de UxP valoró especialmente la campaña que hizo Kicillof y cómo “se rompió el lomo” para obtener el triunfo en los comicios, al tiempo que les solicitó a los presentes “salir a explicar que mientras Milei destruye y ofrece motosierra, nosotros construimos un futuro”, añadieron fuentes del partido.
Por otro lado, una de las líneas que incorporó Massa en su discurso fue que “la elección no está ganada. No hay ser triunfalistas, sino humildes y redoblar esfuerzos para lo que viene y salir a buscar votos”. Y resaltó que “es con todos, hay que ir a abrazar a todos”. Si bien el postulante presidencial no especificó a qué sectores hay que convocar, sí planteó nuevamente la necesidad de “hacer un gobierno de unidad nacional y de terminar con la grieta para poder abrir un tiempo nuevo”.