Melconian anticipó una nueva devaluación tras los comicios del domingo

El referente económico de Patricia Bullrich fue tajante respecto a la inminencia de la devaluación del peso; y hasta le puso un número

Melconian anticipó una nueva devaluación tras los comicios del domingo

El economista Carlos Melconian se puso al frente ayer de la campaña de la candidata presidencial Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) al salir a anticipar que se sumará al equipo de la coalición el ex presidente de River Plate Rodolfo D’Onofrio en el área de Trabajo y Seguridad Social.

Al mismo tiempo, el virtual ministro de Economía de un Gobierno de Bullrich anticipó una nueva devaluación tras las elecciones del domingo próximo y aseguró que la cotización oficial de la divisa norteamericana alcanzará los $500, en lugar de los $350 actuales.

Ante la pregunta de si el dólar blue a $1.000 es “caro o barato”, el economista señaló: “Depende de quién gane. Yo creo que para el candidato libertario no alcanza. Él ha manifestado que cuanto más alto esté el dólar se le facilita su tarea de dolarizar”, en referencia al postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. Además precisó que “si entramos en un programa racional, en donde haya integralidad, es decir, una reforma del sector público, empiece a alinear un programa de estabilidad, yo diría es un tipo de cambio alto, de miserabilidad para la Argentina”.

Si bien consideró que “con un dólar a $1.000 hoy, Argentina es un país pobre, miserable”; al mismo tiempo consideró que “queremos aclarar algo: Argentina está con un dólar que no sirve para nada, a $350 oficial. Este es un tipo de cambio como el que recibió Alberto Fernández de (el ex presidente Mauricio) Macri”.

“La gente tiene que empezar a meterse en la cabeza que el $350 tiene que ser sincerado, como mínimo por la inflación ocurrida”, agregó Melconian, quien afirmó que “sería extraordinario que si no entra en segunda vuelta, el ministro se siente a hablar de estos sinceramientos”, en referencia al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

“Sería muy bueno para la Argentina que toda la inflación inercial vaya ocurriendo previamente, para que el próximo gobierno no cargue con esa inflación”, agregó Melconian, quien además manifestó que “si se sigue esta línea, ese lunes (post elecciones) el Gobierno va a poner el famoso $ 350 más la inflación de agosto, septiembre y octubre”.

Salir de la versión móvil