Menem confía sancionar la Ley Bases el 9 de julio y pidió que no hayan modificaciones

El diputado subrayó que la Argentina sigue necesitando de la ley Bases para plasmar lo que la ciudadanía votó en las urnas, y confía en que no habrá obstáculos para su aprobación

Menem confía sancionar la Ley Bases el 9 de julio y pidió que no hayan modificaciones

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, adelantó los objetivos de La Libertad Avanza en la Cámara baja luego de la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en el Senado. Menem criticó al kirchnerismo por no respaldar la iniciativa oficialista y expresó su incredulidad ante la posibilidad de que diputados que votaron a favor de un proyecto tiempo atrás ahora no lo hagan. La intención es retrotraer algunos cambios realizados en el Senado y mantener la coherencia con las convicciones de la Cámara de origen.

Menem destacó la importancia de la Ley Bases como la reforma más trascendente de la historia por abordar temas como reforma laboral, moratoria, aspectos impositivos y blanqueo, entre otros. Asimismo, se refirió a la recuperación de los salarios frente a la inflación, respaldando el relato oficialista en este aspecto.

En cuanto al cronograma para el tratamiento en Diputados, se prevé la firma del dictamen de comisión el martes 25 y la sesión el jueves 27, con la posibilidad de realizar la sesión en la primera semana de julio en caso de no concretarse en junio. Menem confía en la sanción de la ley para el 9 de julio y enfatiza la importancia de no desvirtuar la ley tal como la solicitó el Presidente.

Desde el oficialismo se comienzan a diseñar nuevos proyectos y estrategias en el Congreso, con el foco en la ley Bases y sus modificaciones.

Menem destacó la labor del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en las negociaciones y reiteró la importancia de aspectos como el Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales y privatizaciones, en los cuales el oficialismo hará hincapié durante el tratamiento en Diputados.

El diputado subrayó que la Argentina sigue necesitando de la ley Bases para plasmar lo que la ciudadanía votó en las urnas, y confía en que no habrá obstáculos para su aprobación. Menem adelanta que el debate se centrará en aceptar o rechazar los cambios del Senado, con la premisa de mantener una coherencia en el voto de los diputados. Se espera que para el 9 de julio la ley esté sancionada, ya sea en su versión original, modificada por el Senado o en una combinación de ambas.

Salir de la versión móvil