Mestre: “Los radicales no tenemos nada que ver con las políticas de ajuste brutal”

El ex Intendente cuestionó al sector de la UCR que impulsa una alianza con el oficialismo nacional de La Libertad Avanza

Mestre: “Los radicales no tenemos nada que ver con las políticas de ajuste brutal”

Durante los últimos días de la semana que concluyó, la foto de la visita al presidente Javier Milei del jefe del bloque de la UCR en Diputados, Rodrigo de Loredo, junto a un grupo de integrantes de ese partido en la Cámara baja, desató una furibunda reacción de varios dirigentes del mismo espacio.

Consultado al respecto, el ex intendente Ramón Javier Mestre consideró que «lo mejor que podemos hacer -en tiempos así-, es refugiarnos en los valores y las ideas que representó históricamente el radicalismo. Algunos correligionarios hoy están un poco confundidos, otros se hacen los confundidos y otros no vamos a vender nuestras ideas nunca».

«El radicalismo no se compra ni se vende; es un partido que defiende la democracia, la libertad, el trabajo, al campo, a las Pymes, y que lucha por la salud y la educación pública. Y quien se mueva de ahí, tal vez debería buscar otro partido que lo represente», recalcó Mestre en declaraciones al diario de La Nueva Mañana.

En tanto, al referirse al impacto que el acercamiento político entre De Loredo y Milei podría tener en el radicalismo provincial y en Córdoba en general, sostuvo que «la UCR de Córdoba, evidentemente que no puede aislarse de todo lo que pasa a nivel nacional. Acá también hay dos posturas bien distintas y marcadas. Yo lo vengo diciendo con mucha firmeza: no aceptamos la invitación del Partido Cordobés de Martín Llaryora, ni la de La Libertad Avanza. Ninguna de las dos nos representan, porque son dos formas de populismo».

Salir de la versión móvil