El ex intendente Ramón Mestre sigue recorriendo la provincia haciendo campaña por los candidatos y candidatas de Juntos por el Cambio, pese a que ocupa un lugar como postulante a diputado suplente y no tiene chances de llegar al Congreso nacional.
El ex jefe municipal recibió el martes por la noche en Río Cuarto un elogio de su ex rival interno, Rodrigo de Loredo, cabeza de lista de aspirantes a la Cámara Baja. “Le agradezco el apoyo a Ramón (Mestre) por acompañarnos en esta campaña como un militante más”, dijo el dirigente que lo enfrentó en la interna radical, en abril pasado, y lo derrotó en alianza con Luis Juez, en la Paso de Juntos por el Cambio.
“Para las primarias, Ramón recorrió 200 localidades del interior. En esta campaña, está visitando los barrios de la Capital y se reunió con dirigentes de los departamentos Ischilín, Totoral, Río Seco, Santa María, Río Cuarto, Cruz del Eje, San Justo, Colón y Río Primero”, aseguró una colaboradora del ex intendente capitalino.
“Como en el deporte, en la política a veces toca jugar de titular y a veces de suplente. Más allá del espacio que cada uno ocupe en Juntos por el Cambio, lo importante es trabajar desde la unidad para detener las malas decisiones del kirchnerismo, que está cada día más complicado, sin un plan serio y no logra interpretar lo que necesita la sociedad”, argumenta el ex intendente capitalino cuando se lo consulta por la campaña que está realizando, pese a no poder llegar a ser legislador nacional.
Reuniones y recorridas
En los últimos días, Mestre mantuvo reuniones con dirigentes nacionales como los radicales Facundo Manes; Gerardo Morales; Martín Lousteau; Maximiliano Ferraro y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
“Venimos haciendo un recorrido desde que se levantaron las restricciones en toda la provincia. Nos trazamos desde Juntos por el Cambio el desafío de estar lo más cerca posible, de escuchar a los vecinos y vecinas, y de llevar nuestras propuestas para estas elecciones y ahora, pidiendo a la ciudadanía que nos acompañe con su voto”, sostiene Mestre, quien evita hablar sobre su futuro. Aunque aclara: “Siempre estaré militando en el radicalismo”.
“En momentos difíciles para el país, con una inflación y una pobreza que se fueron por las nubes, la gente le va a decir “basta” al kirchnerismo y el domingo vamos a arrasar desde Juntos por el Cambio porque estamos construyendo un proyecto colectivo para Córdoba y el país”, manifestó Mestre, que anteanoche estuvo en el escenario junto a los principales candidatos y candidatas de la alianza provincial Juntos por el Cambio.
El ex titular del radicalismo provincial dijo que se acabaron los “liderazgos personalistas”. “No van más. Necesitamos construir un sueño común a partir de liderazgos colectivos para terminar con la Argentina del atraso”, detalló.
“La única forma de lograrlo es con un trabajo colectivo; pero colectivo en serio, con la fuerza de los intendentes e intendentas, de los jefas comunales, de los concejales, de los legisladores provinciales y nacionales y de cada hombre y mujer que comparte los valores de Juntos por el Cambio y que crea que la construcción debe ser colectiva para arrasar en las urnas y prepararnos con mucha responsabilidad para el 2023″, afirmó.