Milei en Davos: “ya no me siento tan solo porque el mundo ha abrazado a Argentina”

El presidente destacó las alianzas en las que ha ido trabajando desde su asunción. Además, apuntó contra la ideología woke.

Milei en Davos: “ya no me siento tan solo porque el mundo ha abrazado a Argentina”

Foto: Casa Rosada - Prensa y comunicación.

El presidente Javier Milei habló en el Foro Económico Mundial de Davos, el encuentro anual que congrega a más de 3.000 líderes internacionales para debatir sobre los desafíos estratégicos y promover la colaboración entre países.

En su discurso, señaló que ya no se siente solo ya que “el mundo ha abrazado a la Argentina, que se ha convertido en ejemplo mundial”. En este sentido, destacó las diferentes relaciones en las que ha trabajado desde su asunción como presidente y resaltó que “se ha ido formando una alianza internacional de todas las naciones que queremos ser libres y abrazar la ideas de la libertad”. “A lo largo de este año he podido encontrar compañeros en esta pelea en todos los rincones del planeta, desde el maravilloso Elon Musk, hasta la feroz dama italiana, mi querida amiga Giorgia Meloni; desde (Nayib) Bukele en El Salvador a Viktor Orbán en Hungría; desde Benjamín Netanyahu en Israel, a Donald Trump en Estados Unidos”.

Por su parte, apuntó contra la “ideología woke” en gran parte de su discurso que consideró que “es la epidemia que hay curar y el cáncer que hay que extirpar”. Asimismo, remarcó que estas ideas, presentes en “la política, en las instituciones educativas, en los medios de comunicación, en organismos supranacionales o en foros como Davos se ha ido desquebrajado” y señaló que “se empieza a vislumbrar una esperanza para las ideas de la libertad”. En este punto, remarcó que “nuestra batalla no está ganada” y que “hasta que nuestras ideas no sean la moneda común de los pasillos de eventos como este no podremos bajar los brazos”.

Salir de la versión móvil