Después de que el presidente Javier Milei tildara de “traidores” al gobernador Martín Llaryora y a los diputados nacionales por este distrito, como consecuencia del duro revés político que sufrió en el Congreso por la vuelta a comisión de la Ley ómnibus, trascendió que el mandatario nacional está evaluando desde Israel despedir de su administración a todos los funcionarios cordobeses que la integran, comenzando por el titular de la Anses y ex ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano.
Otros de los que están en la mira son el secretario de Transporte, Franco Mogetta; el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard; y el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine. En el oficialismo argumentan que cuando el Presidente regrese la semana próxima a la Argentina agarrará la motosierra y probablemente eche a los funcionarios ligados a Llaryora, reveló el diario La Política Online.
Giordano está marcado por los libertarios, sobre todo porque su pareja, la diputada del interbloque Hacemos Coalición Federal, Alejandra Torres, fue una de las escrachadas por Milei por haber votado en contra de los artículos e incisos que se cayeron de la también denominada Ley de Bases, entre ellos el apartado de delegación de facultades.
Consultada al respecto, Torres afirmó: “No creí que pensaran que yo iba a tomar decisiones en función del mandato que ocupa Osvaldo. Siempre consideré que él ocupa el cargo por su capacidad técnica, porque es uno de los que más sabe del sistema previsional, por la historia de gestión que tiene. No tenía en mi mente que eso fuera para ejercer presión sobre mí”.
La diputada cordobesa aclaró en declaraciones a Radio Mitre que votó “a favor en general y en los principales artículos” de la Ley ómnibus, tras lo cual “en algunos incisos me expresé de forma negativa” debido a “cuestiones técnicas”.
Criticó la falta de “libertad de pensamiento” del oficialismo
A continuación, lanzó un fuerte reproche hacia la gestión de Milei: “Veo un kirchnerismo y un oficialismo que no tienen grieta porque me han descalificado por ser ‘la mujer de’. Existe ese menosprecio y me llama la atención frente a un partido que dijo que había que cortar los vínculos con el Vaticano, se ve que para algunos es bueno la libertad de pensamiento, pero si somos mujeres o ‘parejas de’ tenemos que volver a la época pasada de aceptar lo que el marido dice y no tener opiniones propias. A esta altura, eso no da”.
Los dichos de Torres aludieron directamente a un retuiteo que Milei concretó en la madrugada de la víspera, por parte de uno de sus militantes libertarios, quien instó enfáticamente al Presidente de la Nación para que despida a Giordano después de que la diputada votó en contra de la Ley ómnibus. El posteo incluyó una fotografía de Torres y Giordano que forma parte del ámbito de la vida privada.