Milei organiza una cena post Asamblea Legislativa para su equipo pero sin Villarruel

La inauguración de las sesiones ordinarias muestra una nueva distancia entre los mandatarios.

Milei organiza una cena post Asamblea Legislativa para su equipo pero sin Villarruel

El presidente y la vice se volverán a ver después de meses.

El presidente está organizando una cena de celebración para cerrar la jornada de la Asamblea Legislativa de este sábado 1º de marzo. Estarán presentes los mismos invitados con los que cerró el año el pasado en la Quinta de Olivos, sin embargo, en este caso tampoco estará la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Los asistentes convocados pertenecen al Gabinete. Entre ellos estarán el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y  los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Mario Lugones (Salud), Luis “Toto” Caputo (Economía), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado) y Luis Petri (Defensa).

También, estarán la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el asesor presidencial, Santiago Caputo; y el vocero, Manuel Adorni. Por último, la invitación al  titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, no está exenta de polémica. Se justifica la falta de presencia de Villarruel con que el agasajo alcanza solo al Gabinete, pero la presencia de Menem lo contradice.

Interna que crece

Por otro lado, la titular del Senado recibirá, según lo que dicta el protocolo, a Javier Milei para la lectura de su discurso en la inauguración de las sesiones. Este no es un hecho menor, porque hace meses que no se los ve juntos debido a las tensiones que mantienen desde el principio del mandato libertario.

En varias entrevistas, el presidente ha declarado que Villarruel elige no asistir a las reuniones de Gabinete que se dan cada jueves del año en Casa Rosada. Incluso ha afirmado que ella “en muchas cosas está más cerca de la casta».

No tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones. No participa de las reuniones de Gabinete. Decidió no participar. Hace mucho tiempo que decide no participar en las reuniones de Gabinete”, enfatizó Milei, hace unos meses.

Las razones de esta distancia, tienen que ver principalmente con la agenda “paralela” que el sector libertario le adjudica a la Vice.

Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Salir de la versión móvil