Milei publicó una imagen pero uno de los protagonistas de la escena le respondió

El candidato antisistema posteó una foto para quejarse por la falta de nafta, pero el playero de la imagen salió a desmentirlo

Milei publicó una imagen pero uno de los protagonistas de la escena le respondió

En medio del conflicto por el abastecimiento de los combustibles, en las últimas horas el candidato de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei publicó en sus redes sociales una falsa fotografía con la que intentó probar y criticar el faltante de naftas en las estaciones de servicio.

Sin embargo, la imagen que utilizó Milei en su posteo era del año 2017 y fue el propio protagonista de esa escena quien le respondió al libertario con un extenso descargo. “Solo hay libertad cuando hay igualdad de oportunidades”, expresó el joven, hoy arquitecto egresado de una universidad pública.

“Me hubiera sido imposible completar mis estudios sin becas e incentivos desde la secundaria, que pude estudiar en el colegio técnico N°21 General Manuel Belgrano y tuve mi primera netbook, hasta hoy que estoy haciendo un posgrado. Gracias a la educación pública, y al sistema de gobierno federal y democrático, que promueve la educación de todos. Gracias a mis padres y a su apoyo. Si no tenía ayudas, hoy probablemente seguiría cargando nafta”, sostuvo Mauro Ibarra Molas, tal como se presentó, en un cuestionamiento a las políticas que promueve el autodenominado libertario, como los ‘vouchers’ educativos.

En la imagen en cuestión se ve a un joven playero de una estación Shell cargando el tanque de la moto de otro joven trabajador de la estatal YPF.

El epígrafe escrito por Milei decía: “Una foto dice mucho más que mil palabras… VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.

“El playero de la Shell soy yo, Mauro Ibarra Molas”, se identificó y dio el lugar preciso donde ocurrió esa escena: San Lorenzo y Castelli, una esquina de la ciudad de Resistencia, capital de Chaco. “Trabajé por algunos meses en los años 2016-2017 y la foto es de esa fecha, no es de ahora”, aclaró.

Luego relató que lo que captó la imagen fue el momento en que cargaba la moto de un playero de una YPF, cuya estación “estaba llena, y por eso cargó en la Shell”. “Es común para los playeros que (la estación donde trabaja) se llene cerca del cambio de turno, por eso si queríamos cargar teníamos que hacerlo en horas de poca gente”, detalló.

El descargo de Ibarra Molas continuó este miércoles, en declaraciones radiales ahondó sobre lo que pasó, e indicó que le pareció “una falta de respeto” lo que hizo Milei con la imagen, sobre todo para con la gente que lo sigue al líder de La Libertad Avanza en redes sociales y tuvo que ver una mentira. “Usó una foto totalmente fuera del contexto, una foto de otra fecha. Esto pasó muchos años antes, año 2016-2017″, marcó.

Hasta este miércoles, el posteo no había sido dado de baja en la cuenta de Milei en Instagram ni tampoco corregido el dato respecto a la fecha de la imagen captada.

 

Salir de la versión móvil