Milei sacude la interna de JxC y amplifica sus divisiones

Una invitación de Bullrich desató una nueva grieta en la principal alianza opositora

Milei sacude la interna de JxC y amplifica sus divisiones

La interna en Juntos por el Cambio (JxC) volvió a saltar ayer por los aires luego de que la titular del PRO, Patricia Bullrich, invitara al diputado libertario Javier Milei a sumarse al espacio desde su propio partido, La Libertad Avanza, con la mirada puesta en los comicios presidenciales de 2023.

“Para mí, Milei puede sumarse a un cambio, siempre respetando que estamos en fuerzas políticas distintas”, aseveró Bullrich sin claridad, aunque sus palabras bastaron para sacudir a JxC y meter al diputado ultraderechista en sus disputas internas. Algo que Milei busca desde hace un tiempo, cuando afirmó que “estoy dispuesto a recibir en nuestro espacio al ala dura de JxC: si quisieran una interna, se la damos. Y si ganan, acompañamos”.

“Es bueno seguir ampliándonos pero ampliándonos con gente que quiera ampliarse, que quiera trabajar con nosotros: Milei hasta ahora no ha mostrado ninguna vocación de eso, de trabajar en conjunto”, respondió ayer el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien recordó que “Milei es de otro partido” y enfatizó que “tenemos una coalición que ganó la última elección”. “En las últimas elecciones sacamos el 40% de los votos, con lo cual tenemos una base de apoyo muy fuerte. Que tenemos que seguir creciendo, bien, pero primero tenemos que consolidar lo propio”, agregó Larreta, que sentenció: “Milei no ha mostrado vocación de diálogo, no está con nosotros, con nuestros valores y la defensa de las instituciones”.

Pero Milei aprovechó la oportunidad para acusar al jefe de Gobierno porteño de espiarlo e impulsar una “campaña negativa” en su contra. “Hay equipos de campaña negativa que se dedican a hurgar cosas de tu vida para ensuciarte y bajar tu techo electoral para sacarte de la cancha. Es muy frecuente, y eso es lo que hace el jefe de Gobierno porteño que utiliza recursos de la Ciudad ante cada candidato que tenga pretensión presidencial”, denunció Milei, quien afirmó que “lo usaron conmigo, con Facundo Manes y con Patricia Bullrich. Es la metodología Larreta, te manda a ensuciar por distintos canales”.

“No quiero formar parte de una estructura que está destinada al fracaso y que va a traer al kirchnerismo de vuelta con Máximo Kirchner de Presidente en 2027”, agregó Milei, al tiempo que cuestionó a la Coalición Cívica y a la UCR por ser “un desprendimiento por izquierda”. “Los radicales, la CC y el ala blanda de JxC tienen ideas que no difieren de las del kirchnerismo, son los modales los que varían. Cuando escuchás a Cristina Fernández de Kirchner, a Larreta, a (María Eugenia) Vidal y a (Axel) Kicillof, dicen lo mismo. Nunca voy a ir a JxC y Larreta no tiene qué puertas cerrarme porque nunca pedí ir ahí”, completó.

Nueva polémica con Luis Juez

El senador Luis Juez (JxC) volvió a protagonizar una fuerte polémica al responsabilizar “al pueblo argentino” por no pelear por el lugar que reclama en el Consejo de la Magistratura.

“Somos jodidos los argentinos, qué pueblo de mierda, le exigimos mucho más a un equipo de fútbol que a los dirigentes”, dijo en un canal de televisión, tras la victoria de Argentina contra México en el Mundial.

“Sé que se van a enojar con esta frase, pero lo siento en el alma. Siento que somos mucho más feroces con nuestros jugadores que con nuestra dirigencia política”, se justificó, aunque las críticas no tardaron en llegar.

“Juez cree que formás parte de un pueblo de mierda, el que lo eligió como senador de la Nación. Ese pueblo de mierda se llama Argentina. Lindo”, expresó la senadora Juliana Di Tullio (FdT) en Twitter; mientras su par Pablo Yedlin (FdT) consideró: “Que el mismo senador, Luis Juez, que el otro día planteó que la democracia no le había hecho bien a ningún argentino ahora diga que somos un ‘pueblo de mierda’ suena demasiado”.

Salir de la versión móvil