Milei se desentiende de sus dichos ante la masividad de las protestas

Lamentó que los manifestantes "hayan sido usados por las basuras del partido del Estado"

Milei se desentiende de sus dichos ante la masividad de las protestas

El presidente Javier Milei salió a pronunciarse recién ayer sobre la multitudinaria marcha antifascista impulsada por la comunidad LGBTIQ+ en rechazo a sus declaraciones en el Foro de Davos, que tuvo réplicas en ciudades importantes de todo el mundo. Quizás la masividad de la protesta justificó el retroceso del mandatario, quien ayer optó por negar los alcances de sus propias declaraciones en la cumbre suiza, donde vinculó la homosexualidad con la pedofilia.
“Me apena mucho que (los manifestantes) hayan sido usados por las basuras del partido del Estado mediante un video que fue editado, cuando la versión completa del mensaje no brinda lugar a dudas”, afirmó Milei en la red social X, en respuesta a un usuario que le había preguntado sobre su postura hacia la comunidad LGBTIQ+.
Esta reacción fue la única hasta el momento del mandatario, aunque el portavoz presidencial, Manuel Adorni, también se pronunció en respuesta a las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien aseveró que “los derechos a la prosperidad y a la felicidad son límites que Milei no podrá violar” (ver Fuertes…). “Los mismos de siempre, con sus mentiras renovadas y el fracaso habitual. El Gobierno tiene una agenda inalterable: defender el proyecto de vida del prójimo siempre que no viole el derecho a la vida, a la libertad o a la propiedad privada. Fin”, escribió Adorni junto a dos fotos en las que se ve al gobernador Axel Kicillof y al ex vicepresidente Amado Boudou en la manifestación.
Sin embargo, en el mundo de las redes sociales, el Gobierno salió a sostener las declaraciones discriminatorias del jefe de Estado con sus comparaciones entre la comunidad LGBTIQ+ y la pedofilia.
Por un lado, el ejército oficial de trolls hizo tendencia el hashtag “MileiTeníaRazón” en la red social X para respaldar sus argumentos. Pero además, figuras de primer nivel como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salieron a justificar sus agresiones contra la comunidad homosexual con confusos argumentos. “Profanan a nuestros próceres”, tuiteó Bullrich junto a una foto de un manifestante parcialmente desnudo subido a una estatua de Manuel Belgrano. “Otra marcha de los grupos militantes que desprecian a la Argentina que trabaja y progresa. Los que niegan nuestra historia. Los que insultan a nuestros próceres. Los que profanan nuestros monumentos y niegan nuestra bandera”, agregó Bullrich bajo el hashtag “MileiTeníaRazón”.
A la vez, la diputada Lilia Lemoine, publicó un meme en el que se representa a la pedofilia con colores LGBTIQ+ dentro del caballo de Troya que, según los argumentos presidenciales, el progresismo supuestamente inocularía por medio de la “ideología de género”.

Salir de la versión móvil