El presidente Javier Milei afirmó ante el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que bajo su mandato Argentina volvió «al lado» de la democracia y de la libertad.
«La Argentina ha decidido volver al lado de Occidente, al lado del progreso, al lado de la democracia y, sobre todas las cosas, al lado de la libertad», señaló el mandatario al ser consultado por la prensa sobre su mensaje para Estados Unidos. El jefe de Estado dio estas declaraciones al recibir en la Casa Rosada a Blinken, en su visita oficial a la Argentina por primera vez.
Previo al encuentro con el mandatario libertario, el funcionario norteamericano aprovechó para recorrer la Plaza de Mayo, el Cabildo y la Catedral porteña.
El funcionario norteamericano estuvo acompañado por el embajador estadounidense Marc Stanley, y fue recibido en el Salón de los Bustos por la canciller Diana Mondino.
Desde ese lugar, Mondino y Blinken participaron de la foto protocolar en la escalera Italia de la Casa de Gobierno y fueron conducidos al Salón Eva Perón para participar del encuentro con el presidente Milei.
La llegada del funcionario estadounidense se dio en el marco de una gira relámpago que está realizando por América Latina. Antes de pisar suelo argentino había estado en Brasil.