Morales desafió al PRO para que lo secunde en una fórmula presidencial

Desde Córdoba, el titular de la UCR nacional invitó a Larreta y a Bullrich para que uno de ellos lo acompañe como candidato a Vice; pidió evitar “poner en riesgo la unidad de Juntos por el Cambio”

Morales desafió al PRO para que lo secunde en una fórmula presidencial

El gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, encabezó ayer un extenso raid de actividades en nuestra provincia, desde donde pidió evitar “poner en riesgo la unidad de Juntos por el Cambio”. De todas formas, reclamó “una relación más simétrica y equilibrada” entre el radicalismo y el PRO con vistas a las elecciones del año próximo.

Morales realizó estas declaraciones al exponer en el Ciclo de Coyuntura de la Bolsa de Comercio de Córdoba. En ese marco, se quejó del “rol secundario” desempeñado por la UCR durante la gestión nacional de Mauricio Macri. “Tuvimos un rol secundario durante el gobierno de Cambiemos. Tuvimos varias discusiones, pero siempre para adentro. Nuestro bloque acompañó todas las medidas que impulsaba Macri. Lo que pretendemos es una relación más simétrica, más equilibrada, pero eso depende de nuestra actitud, que tenga el límite en no poner en riesgo la coalición”, consideró el jujeño.

El gobernador jujeño disertó ayer en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Por su parte, al ser consultado sobre la posibilidad de que el PRO y el radicalismo se presenten en los comicios nacionales de 2023 con fórmulas cruzadas, Morales ratificó su candidatura a presidente y expresó: “No tengo ningún problema en que me acompañe algún dirigente del PRO como candidato a vicepresidente. Horacio (Rodríguez Larreta), Patricia (Bullrich), si me quieren acompañar, tienen la puerta abierta. Mauricio también… Tendríamos que charlar un poco, pero lo aceptaría. Voy a ser candidato a presidente”, insistió el mandamás de la UCR.

En otro tramo de su mensaje, recalcó que “Juntos por el Cambio tiene mucho qué hacer. Vamos a llegar a marzo mucho más ordenados y si nos derogan las Paso vamos a hacer una interna abierta y vamos a resolver las candidaturas. Lo que sí debemos tener es un plan y cerrar filas: la gente está harta de las peleas y de que la agenda de la política sea distinta a su agenda”.

Finalmente, el mandatario de Jujuy se manifestó en desacuerdo con las críticas del diputado nacional Facundo Manes a Macri y llamó a “poner orden” para evitar “poner en riesgo JxC”. “Saben que no tengo las mayores coincidencias con Mauricio, pero me parece que fue un exceso, se trató de una acusación que en mi opinión es infundada y no la podemos dejar pasar. Tampoco lo vamos a llevar a la guillotina ni nada por el estilo; sí poner orden porque no podemos poner en riesgo la unidad de JxC. En la Convención que hicimos en La Plata hemos ratificado la pertenencia del radicalismo a JxC, así que eso es indiscutible”, remató Morales.

Encabezó un acto en la Casa Radical

En su estadía en nuestra provincia, Morales también encabezó anoche un acto en la Casa Radical junto a todos los referentes cordobeses del centenario partido. Horas antes, acompañaron al mandatario jujeño en su disertación en la Bolsa de Comercio los diputados nacionales Rodrigo de Loredo y Mario Negri, el senador Luis Juez, y el ex intendente capitalino, Ramón Mestre, entre otros dirigentes. Además, el presidente del Comité Nacional de la UCR desembarcó en la localidad de Pilar, donde mantuvo una reunión con la militancia y presidió una reunión del Foro de Intendentes Radicales de la provincia.

Salir de la versión móvil