Adorni reconoció que el Gobierno «cometió errores» pero «no modificará el rumbo»

"No vamos a ceder, la gente se tiene que adaptar al nuevo sistema", sostuvo el vocero presidencial.

El vocero presidencial, Manuel Adorni.

El vocero presidencial, Manuel Adorni.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, reconoció hoy que el Gobierno cometió “errores”, pero aclaró que no va a “modificar el rumbo” por la derrota electoral del domingo, a la vez que indicó que la administración comandada por Javier Milei no está dispuesta a “seguir aumentando pobres”.

“Sin dudas, cometimos errores, pero no vamos a modificar el rumbo”, expresó Adorni en diálogo con A24, mientras que además manifestó: “La gente se tiene que adaptar al nuevo sistema”. El funcionario luego expresó: “No hay soluciones mágicas y no estamos dispuestos a seguir aumentando pobres. No vamos a ceder a volvernos Venezuela”

“La gente nos va a acompañar”, dijo en relación a las elecciones de octubre y añadió: “En octubre vamos a ganar, pero no solo ganar, queremos arrasar”.

El vocero admitió que en los comicios del pasado domingo “hubo un error político claro, y es que no se le llegó a explicar a todos los bonaerenses de manera simple lo que estamos haciendo”, y a modo de ejemplo señaló que “no es un tema menor haber bajado la pobreza 20 puntos”.

“Cuando hablamos de reactivación económica tenemos claro que hay sectores a los que les está yendo muy bien y otros a los que les está costando arrancar”, dijo, pero advirtió: “La gente tiene que entender que muchas cuestiones son de largo y mediano plazo y entendemos también que hay gente en disconformidad, que no les llegamos”.

El FMI reafirmó su respaldo al Gobierno pero hizo tres pedidos

Adorni indicó que, de aquí a octubre: “El Gobierno va a explicar por qué hacemos lo que hacemos, por qué el tener un 211 % de inflación está mal y por qué no tener inflación está bien. Tenemos que explicarle a la gente que el esquema populista estaba mal, y qué abrirse al mundo y fomentar el sector privado está bien”.

Sin embargo, dijo que además hubo otras causas para la derrota y argumentó que “que el kirchnerismo, con el tradicional aparato de la provincia de Buenos Aires jugó al 101 por ciento” y movieron “a los intendentes y todo el aparato” y pusieron “un sistema electoral que no quiso adaptarse al siglo XXI que no quiso adaptarse a la Boleta Única de Papel”.

“Hoy estamos en un punto de inflexión, que es seguir hacia adelante con el sacrificio que un montón de gente viene haciendo y que nos lleva a un país próspero sin inflación y mejores salarios”, señaló.

Salir de la versión móvil