En la antesala del viaje del presidente Javier Milei a Suiza, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, retomó las reuniones de seguimiento con ministros para ordenar la gestión y monitorear la agenda política y económica. Este lunes recibió en Casa Rosada al ministro de Economía, Luis Caputo; al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; y al secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno.
Desde el entorno de Adorni señalaron que las reuniones apuntan a detectar conflictos de gestión, reforzar la comunicación entre ministerios y construir cohesión política, tras advertirse tensiones derivadas de la falta de articulación interna. La dinámica se reactivó con el inicio del período de sesiones extraordinarias, que se extenderá del 2 al 27 de febrero y tendrá como eje la reforma laboral.
Con Javier Milei y Karina Milei en el exterior y en medio de la interna con la vicepresidenta Victoria Villarruel, Adorni quedó a cargo del seguimiento diario del Ejecutivo y de las negociaciones con los aliados legislativos. El temario incluye, además, la Ley de Modernización Laboral y el tratamiento del acuerdo entre el Mercado Común del Sur y la Unión Europea (UE), mientras el oficialismo intensifica el diálogo político para asegurar los votos en el Congreso.
Caso $LIBRA: a 11 meses del escándalo, los imputados aún no declararon ante la Justicia
