Bullrich afirmó que la reforma laboral será una “ley histórica”

Desde el oficialismo aseguran que la iniciativa busca reducir la informalidad y generar empleo registrado, mientras la Secretaría de Trabajo remarcó que el tema ya está en agenda.

Patricia Bullrich, jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza.

Patricia Bullrich, jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza.

La jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, volvió a defender la reforma de modernización laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei y afirmó que se trata de “un punto de inflexión, un antes y un después para la Argentina que trabaja y quiere crecer”.

A través de publicaciones en redes sociales realizadas entre el 2 y el 3 de febrero, Bullrich sostuvo que la iniciativa será “una ley histórica para terminar con la informalidad” y permitir que “millones de argentinos estén en blanco, con derechos laborales reales y empleadores que invierten, producen y crean trabajo”.

En la misma línea, el secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero, confirmó este martes que la reforma laboral “ya está sobre la mesa” y destacó la relevancia de que el tema forme parte de la agenda pública.

Por primera vez se pone en agenda un tema tan importante como es el trabajo”, señaló el funcionario en diálogo con Radio La Red. Además, consideró que el solo hecho de debatir la iniciativa “genera una tendencia extremadamente positiva”.

Cordero agregó que el Ejecutivo aspira a que el proceso derive en “un debate serio” y afirmó que el presidente Milei “tiene el espíritu necesario para que las cosas sucedan”.

Expectativas del oficialismo

Desde el oficialismo remarcan que la propuesta apunta a modernizar el marco laboral, reducir los niveles de informalidad y promover la creación de empleo registrado. Por el momento, no se difundieron detalles concretos del proyecto ni un cronograma legislativo definido.

El tema se perfila como uno de los ejes centrales de la agenda política y parlamentaria en las próximas semanas, en un contexto de alta expectativa sobre el rumbo de las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno nacional.

Se viene una reunión de gobernadores que pondrá en jaque a la reforma laboral

Salir de la versión móvil