Buscan a tres prófugos más y ya serían 15 los implicados en la “casa del horror”

La Justicia investiga la participación de al menos 15 personas en el asesinato de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez. Tres sospechosos siguen prófugos y se refuerza la hipótesis de una venganza narco.

Buscan a tres prófugos más y ya serían 15 los implicados en la “casa del horror”

Los investigadores del triple crimen de Florencio Varela creen que las jóvenes fueron víctimas de una venganza narco y ya identificaron a 15 implicados en la “casa del horror”.

La investigación por el triple crimen de Florencio Varela continúa avanzando y ya apunta a un entramado delictivo mucho más amplio de lo que se creía. Según fuentes judiciales y policiales, al menos 15 personas habrían participado de manera directa o indirecta en el asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), en lo que se conoció como la “casa del horror”.

De acuerdo con los investigadores, aún hay tres sospechosos prófugos: dos de ellos habrían viajado junto a las víctimas en una Chevrolet Tracker, mientras que el tercero se desplazaba en un Volkswagen Golf junto a Víctor Sotacuro y su sobrina Florencia Benítez.

Benítez declaró que el acompañante del Golf era un hombre identificado como “Diego”, presunto amigo de Sotacuro, quien también estaría vinculado con un entramado narco.

Los investigadores confirmaron además que Matías Ozorio, uno de los principales detenidos, ya se encontraba en la vivienda de Florencio Varela cuando las jóvenes llegaron. “Ozorio estuvo en esa casa y llegó antes que las chicas, pero en otro vehículo. Además del Golf y la Tracker, hay al menos dos o tres autos más que fueron hasta ese lugar”, explicó una fuente del caso.

Hasta el momento, nueve personas permanecen detenidas, mientras que las autoridades estiman que el número total de involucrados podría llegar a quince. “Por ahora faltan arrestar a tres sospechosos identificados, pero creemos que todavía quedan más por caer”, señalaron los voceros consultados por Noticias Argentinas.

La principal hipótesis del caso continúa siendo la de una venganza vinculada al narcotráfico. Los investigadores creen que una de las víctimas, presionada por terceros, habría entregado información sobre un cargamento de cocaína, lo que desató el ataque de una banda que buscaba represalias.

“Al parecer, alguien pasó el dato de la droga y otro grupo ‘mexicaneó’ al de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias Pequeño J, uno de los líderes narcos apuntados en la causa”, detalló una fuente cercana a la investigación.

El triple homicidio, que conmocionó a la comunidad de Florencio Varela y puso de relieve la creciente violencia vinculada al narcotráfico en la zona sur del conurbano, continúa bajo análisis del equipo de fiscales que busca reconstruir la trama completa detrás del crimen.

Detuvieron a «Pequeño J», presunto autor intelectual del triple crimen en Florencio Varela

Salir de la versión móvil