El Gobierno anunció hoy que el titular de la UIF Paul Starc presentó su renuncia al cargo por motivos personales y que Ernesto Gaspari asumirá en su lugar.
Gaspari es un funcionario con perfil técnico que se desempeñó anteriormente como secretario de Coordinación y Planificación Exterior en el Ministerio de Relaciones Exteriores, informó el Gobierno en un comunicado.
La llegada de Gaspari apunta a consolidar una “gestión técnica y profesional” al frente de la unidad antilavado.
Según el comunicado oficial, el nuevo titular cuenta con una “sólida trayectoria tanto en la gestión pública como privada, especializándose en finanzas y administración”.
Los objetivos trazados para esta nueva etapa incluyen “fortalecer los mecanismos de prevención y control; optimizar el uso de la información financiera y profundizar la cooperación con organismos nacionales e internacionales”.
Desde la cartera de Justicia destacaron que el funcionario saliente desempeñó sus tareas con “profesionalismo” que contribuyeron a la adecuación del sistema a los estándares internacionales. Durante su gestión, Starc “desempeñó sus funciones con profesionalismo y compromiso, contribuyendo a que el sistema de prevención del lavado de activos y de la financiación del terrorismo se adecue a los estándares nacionales e internacionales vigentes”, destacó la Oficina del Presidente en un comunicado.
Asimismo, se confirmó que Starc no abandonará la administración pública: continuará con “nuevas responsabilidades vinculadas a la gestión, desarrollo financiero y consolidación institucional”.
“Las autoridades nacionales agradecen la labor realizada por Starc al frente del organismo y expresan su reconocimiento por el trabajo desarrollado”, concluyó el Gobierno.
En Davos, Milei respaldó a Trump e intercambió palabras con Marco Rubio
