El Gobierno nacional desmintió que el presidente Javier Milei vaya a otorgarse un aumento salarial, aunque confirmó que firmará un decreto para actualizar los sueldos de los funcionarios del Poder Ejecutivo, tras dos años de congelamiento.
La aclaración fue realizada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. “Circularon noticias falsas que afirmaban que el Presidente había decidido aumentarse el sueldo. Eso no es así”, afirmó.
Adorni subrayó que el salario de Milei “seguirá congelado indefinidamente” y remarcó que el mandatario no estará incluido en el esquema de incrementos. “El Presidente no va a aumentarse el sueldo ni ahora ni en el marco de los ajustes que se dispongan”, insistió.
Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, el decreto que instrumentará los aumentos para funcionarios sería publicado el próximo viernes 2 de enero. La medida alcanzará a ministros, secretarios y subsecretarios, pero excluirá tanto al Presidente como a la vicepresidenta.
El ajuste responde a un reclamo interno del Gabinete por la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación y a la salida de funcionarios hacia el sector privado por la falta de competitividad salarial.
Actualmente, el presidente Javier Milei percibe un salario bruto de $4.066.018, mientras que la vicepresidenta cobra $3.764.820. Los ministros reciben $3.584.006; los secretarios, $3.282.709; y los subsecretarios, $2.981.510. En contraste, los senadores nacionales perciben alrededor de $9,5 millones brutos y los diputados $7 millones.
