El Gobierno pidió la renuncia al director de la Agencia de Discapacidad

La oposición había exigido explicaciones y su salida, en plena tensión electoral por sus polémicas grabaciones.

El Gobierno pidió la renuncia al director de la Agencia de Discapacidad

Diego Spagnuolo fue abogado y amigo del presidente Milei.

El gobierno de Javier Milei anunció ayer que el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, fue desplazado de su cargo, envuelto en una polémica por supuestas grabaciones.

“Frente a los hechos de público conocimiento y ante la evidente utilización política de la oposición en año electoral, el Presidente de la Nación ha decidido, de manera preventiva, la remoción del cargo del Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo”, indicó el Gobierno.

A través de la cuenta de Vocería, agregó: “El Ministro de Salud, Mario Lugones, intervendrá la Agencia Nacional de Discapacidad e informará en las próximas horas el nombre del interventor del organismo, en virtud de garantizar su normal y correcto funcionamiento”.

La decisión de despedir a Spagnuolo se tomó horas después de que la oposición en la Cámara de Diputados, con Esteban Paulón y Leandro Santoro a la cabeza, presentara pedidos de interpelación y cuestiones de privilegio en su contra por el contenido de los audios difundidos en el canal C5N.

Además, la noticia se confirmó a la medianoche, luego de una jornada de versiones sobre su salida.

Spagnuolo fue abogado de Milei y mantiene una relación de amistad con el mandatario nacional, quien ahora decidió echarlo, en medio de acusaciones por supuestos audios de su autoría.

Salir de la versión móvil