La jornada del último día del año trajo una sorpresa para clientes con cuentas sueldo en el Banco Nación, el banco donde suelen cobrar sus haberes los emplados públicos. Con la acreditación de montos que llegaron a rozar los $700.000, además de “saldos extra” en dólares en algunas cajas de ahorro. Inicialmente interpretados como un “bono sorpresa”, los depósitos generaron desconcierto y se difundieron rápidamente en redes sociales y grupos de WhatsApp.
Desde la entidad explicaron que se trató de un “error técnico” que comenzó a subsanarse horas después de detectarse. Los montos adicionales aparecieron bajo los conceptos REND.PESO y REND.USD, afectando tanto cuentas en pesos como en dólares, donde los depósitos alcanzaron hasta USD 370,04.
El hecho adquirió visibilidad pública cuando empleados de la Cámara de Diputados recibieron el depósito de $699.177,82 bajo el concepto “rendición en pesos”. La comunicación interna del Congreso aclaró que se trataba de un error bancario y solicitó a los empleados que no utilizaran ese dinero, ya que sería descontado el viernes siguiente.
Según los testimonios de trabajadores del Congreso, la situación causó sorpresa y desconcierto. El incidente no alcanzó a los diputados nacionales, cuyos haberes se liquidan por otro mecanismo. Algunos empleados también reportaron depósitos en dólares que variaron entre USD 6 y USD 290.
El diputado santafesino Esteban Paulón se refirió al episodio en redes sociales: “Parece que el Banco Nación está tan ocupado en acelerar la implementación de la ‘inocencia fiscal’ que repartió por error un bono de 700k en las cuentas sueldo. Para quienes pensaron que había una buena de parte del gobierno de Milei, no”.
El error coincidió con cambios recientes en la institución: Daniel Tillard dejó la presidencia hace 15 días y Darío Wasserman, hasta entonces vicepresidente, asumió el cargo con respaldo político directo de Karina Milei. El banco también había recibido recientemente la máxima calificación nacional de la agencia de riesgo FIX.
Desde el Banco Nación indicaron que el error comenzó a subsanarse de inmediato y que los depósitos extraordinarios fueron revertidos, sin afectar los saldos finales de los clientes. Aunque no se precisó el mecanismo técnico exacto, fuentes del sector bancario vincularon la falla a la reciente implementación de la cuenta remunerada.
Parece que el @BancoNacion está tan ocupado en acelerar la implementación de la “inocencia fiscal” que repartió por error un bono de 700k en las cuentas sueldo 😅
Para quienes pensaron que había una buena de parte del gobierno de @JMilei, no. pic.twitter.com/28LgKHQaPH— Esteban Paulón (@EstebanPaulon) December 31, 2025
