El reconocido actor y director Víctor Laplace cuestionó este martes al Gobierno de Javier Milei por los ajustes en el área de cultura y advirtió que la actual gestión “va a pasar a ser la peor de la historia argentina”. Sus declaraciones se dieron en medio de un nuevo proyecto artístico que lo tiene como protagonista, ya con 82 años.
“A más de un año del vaciamiento del INCAA y del intento de desmantelar el Instituto Nacional del Teatro, vemos el mismo maltrato hacia la cultura que hacia los jubilados o incluso al Garrahan. Se pusieron en contra de la gente, y eso no se hace”, señaló en diálogo con Noticias Argentinas.
Laplace aseguró que el sector atraviesa “un momento muy delicado”, pese a que la Argentina siempre se destacó por su movimiento cultural a nivel federal.
Milei se reunió con Trump y recibió su apoyo: Tiene mi total respaldo para la reelección
El actor participó de la inauguración del piano bar Homero, en Palermo, junto a Julieta Novarro y Pablo Novak, donde recordó su experiencia dirigiendo obras breves en Microteatro y expresó su entusiasmo por su actual trabajo: “Soy parte de la obra Don Juan, el peor de todos en el Centro Cultural de la Cooperación. Habrá funciones todo el año y luego giras”.
Con la mirada puesta en el cierre de su carrera, Laplace afirmó que su deseo es “terminar haciendo arte”. Y reflexionó: “El cine, el teatro, la literatura y la poesía son los elementos que me nutren y me hacen feliz. Aprendo de los jóvenes, que tienen otra manera de pensar el teatro, ni mejor ni peor, simplemente distinta”.
La velada en el nuevo espacio cultural reunió también a Leonardo Sbaraglia, Dan Breitman, Josefina Sarkany, José María Listorti y Guillermina Valdés, entre otras personalidades del espectáculo.