Fuerza Patria domina con 46,9% mientras LLA alcanza el 33,8% y Kicillof celebra en La Plata

El peronismo bonaerense festeja una amplia victoria en las elecciones legislativas provinciales, consolidando a Axel Kicillof como líder dentro del espacio, mientras la ex presidenta y su entorno monitorean los resultados con cautela.

Fuerza Patria domina con 46,9% mientras LLA alcanza el 33,8% y Kicillof celebra en La Plata

El kicillofismo celebró una amplia victoria en La Plata, mientras la militancia kirchnerista se concentró frente a la residencia de Cristina Kirchner, siguiendo con cautela los resultados de las elecciones provinciales.

El kicillofismo celebraba este domingo por la noche en La Plata lo que consideraba una “paliza electoral”, mientras que la militancia kirchnerista se concentraba frente a la residencia de la ex presidenta Cristina Kirchner, en San José 1111, para seguir de cerca el desarrollo de los comicios.

Altas fuentes del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) señalaron a Noticias Argentinas que la victoria confirma un liderazgo legitimado y que el adelanto de los comicios provinciales respecto de las elecciones legislativas nacionales fue “una decisión acertada”. “Con más del 63% de participación, superamos el promedio de las legislativas adelantadas de 2025, que estuvo en 58%”, destacaron.

Hugo Yasky, también del MDF, expresó su sorpresa por la alta concurrencia a las urnas y el contundente respaldo a Fuerza Patria. El triunfo de Kicillof no solo consolida su gestión provincial, sino que lo posiciona como el principal aspirante presidencial del peronismo de cara a 2027, apoyado en alianzas con intendentes y en la construcción de una corriente propia que se emancipa del kirchnerismo.

Mientras tanto, Máximo Kirchner acompañaba a su madre en el domicilio donde cumple la condena y monitoreaba la jornada electoral, junto con el senador Oscar Parrilli, quien llegó con permiso judicial. Se esperaba que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se sumara al búnker kirchnerista en las próximas horas.

En la calle, decenas de militantes se sumaban a los festejos, aunque Cristina y Máximo Kirchner mantenían una lectura cautelosa, conscientes de que la victoria de Kicillof fortalece un polo alternativo de poder dentro del peronismo bonaerense.

Milei y Karina acompañan la espera en el búnker de LLA en La Plata en una noche de cautela

Salir de la versión móvil