El Gobierno nacional adjudicó este lunes $8,501 billones en una licitación de deuda en pesos, alcanzando un rollover del 295,24% respecto a los vencimientos del día, según informó la Secretaría de Finanzas.
El secretario Pablo Quirno explicó que este porcentaje de refinanciación «es consistente con el desarme de las LEFI (Letras de Financiamiento) ante su próxima extinción» y señaló que el excedente obtenido permitirá cancelar deuda con el sector privado.
En total, se recibieron ofertas por $9,007 billones, lo que refleja una elevada participación del mercado. La licitación incluyó diferentes instrumentos: Letras Capitalizables (Lecap) con vencimientos a un mes, tres meses y noviembre; Bonos Capitalizables (Boncap) con plazos a enero de 2026 y enero de 2027; además del retorno de los Boncer cupón cero y Letras ajustadas por dólar (Lelink).
El Gobierno destacó que el resultado de la operación genera alivio en el calendario de pagos y contribuye a mejorar la sostenibilidad de la deuda en moneda local.
«El rollover alcanzado nos permite seguir ordenando el perfil de vencimientos y fortalecer la estrategia financiera en pesos», concluyó Quirno en su publicación en la red social X.
La Secretaría de Finanzas anuncia que en la licitación de hoy adjudicó $8,501 billones habiendo recibido ofertas por un total de $9,007 billones.
✅ Esto significa un rollover de 295,24% sobre los vencimientos del día de la fecha.
✅ El rollover alcanzado es consistente con…
— Pablo Quirno (@pabloquirno) July 7, 2025