El Gobierno avanzó en la disolución de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que será reemplazada por la Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos, bajo la órbita del Ministerio de Economía, según el Decreto 584/2025 publicado hoy en el Boletín Oficial.
El nuevo organismo tendrá a su cargo la representación legal, la gestión económica y patrimonial, y la administración de recursos humanos, además de la aprobación del reglamento interno y la propuesta de la estructura organizativa al Poder Ejecutivo Nacional. También podrá celebrar contratos y convenios con entidades estatales y privadas, así como recibir herencias, legados y donaciones.
El cambio forma parte del paquete presentado por el ministro de Desregulación y Transformación, Federico Sturzenegger, en julio, en el marco de las facultades delegadas para la reestructuración del Estado. Según el decreto, la nueva agencia deberá además publicar la Memoria Anual y promover la obtención de recursos y fondos para cumplir sus objetivos.
Esta decisión marca un avance en la modernización de la gestión de servicios públicos y concesiones, centralizando funciones y optimizando la supervisión bajo el Ministerio de Economía.
Los jubilados destinan 11,5% de sus ingresos en pagar la luz