Histórico batacazo de La Libertad Avanza en Buenos Aires

El “colo” Santilli derrotó a Taiana en la provincia por medio punto y dio vuelta la caída de septiembre.

Histórico batacazo de La Libertad Avanza en Buenos Aires

La mayor sorpresa de la histórica jornada electoral tuvo lugar en Buenos Aires, el mayor distritos electoral del país, donde La Libertad Avanza (LLA), con Diego Santilli a la cabeza, logró dar vuelta la derrota sufrida en los comicios legislativos del 7 de septiembre pasado para sellar una inesperada victoria por sobre Fuerza Patria por menos de un punto de diferencia.

Con el 98,8% de las mesas escrutadas, la lista violeta sacó el 41,46% de los votos seguida por Fuerza Patria, que llevó a Jorge Taiana al frente, con el 40,91%. El Frente de Izquierda se ubicó tercero con el 5,04%, seguido por Propuesta Federal para el Cambio, con Fernando Burlando, con 2,79%, y Provincias Unidas, con Florencio Randazzo, que obtuvo 2,44%.

Sobre las 35 bancas que se pusieron en juego, LLA se quedó con 17, Fuerza Patria con 16 y el FIT con 2. “Hay que seguir sumando: (Mauricio) Macri estuvo apoyándonos, nos sacamos fotos hace 4 días atrás y nosotros estamos desde el pacto de Acassusso acompañándolo a Milei”, aseveró Santilli, quien ratificó su intención de postularse a la gobernación en los próximos comicios: “Vamos a ir por la provincia de Buenos Aires en 2027”, anunció eufórico.

Desde La Plata, el gobernador bonaerense Axel Kicillof salió a reconocer la derrota aunque festejó haber retenido sus escaños en Diputados: «Conocimos resultados muy ajustados, de 0,5 % en nuestra contra, pero pudimos renovar a los 15 diputados que teníamos para renovar y ganar uno más «, destacó.

«También quiero enviar un mensaje a Javier Milei y su Gobierno: se equivocan si festejan este resultado electoral, por el cual 6 de 10 argentinos han dicho que no están de acuerdo con el modelo que proponen. Por eso, observamos que luego del 7 de septiembre, cuando el pueblo se pronunció, el Gobierno fue a los Estados Unidos a pedir auxilio; pero ni los norteamericanos ni el JP Morgan son sociedades de beneficencia», advirtió el gobernador, que en septiembre había protagonizado una contundente victoria por sobre LLA por 14 puntos que ayer vio esfumarse en el aire.

 

Salir de la versión móvil