Organizaciones de jubilados, junto a la CTA Autónoma y la CTA de los Argentinos, anunciaron que mañana volverán a marchar hacia el Congreso para reclamar por sus derechos y repudiar el veto del presidente Javier Milei a la ley que otorgaba aumentos previsionales.
La concentración está prevista para las 15 en la puerta del Cine Gaumont, desde donde se movilizarán bajo la consigna: “Por nuestros derechos, contra la represión y en defensa de la democracia, levantamos la voz: ¡No votemos a Milei!”, según informó la CTA Autónoma que lidera Hugo Godoy.
“Seguimos en las calles, defendiendo el presente y el futuro de nuestro pueblo”, señalaron en un comunicado conjunto las dos centrales sindicales, que volverán a acompañar la protesta de los jubilados.
La nueva marcha se da en medio de la campaña electoral para las legislativas del 26 de octubre. En ese marco, el Gobierno anunció ayer un programa de beneficios para jubilados y pensionados, que incluye descuentos en unos 7.000 comercios adheridos de todo el país. El plan contempla un 10% de rebaja en compras generales sin tope de reintegro y hasta un 20% en rubros como perfumería y limpieza.
El Senado debate interpelaciones a Karina Milei y a otros funcionarios