Karina Milei y Macri sellaron la alianza LLA–PRO para las legislativas en la Ciudad

El PRO ocupará los puestos quinto y sexto en la lista de diputados nacionales por CABA, en un acuerdo cerrado personalmente por Karina Milei y Mauricio Macri. Patricia Bullrich encabezaría la boleta de senadores, sin libertarios en los primeros lugares.

Karina Milei y Macri sellaron la alianza LLA–PRO para las legislativas en la Ciudad

Karina Milei y Macri cerraron el acuerdo electoral de LLA el PRO para la Ciudad en octubre.

La Libertad Avanza (LLA) y el PRO alcanzaron un acuerdo electoral clave en la Ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre. Según confirmaron fuentes del espacio libertario, el entendimiento fue sellado en persona por Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y el exmandatario Mauricio Macri.

El pacto establece que el PRO ocupará los lugares quinto y sexto en la lista conjunta de candidatos a diputados nacionales por CABA. Aunque el partido amarillo no logró colar a sus referentes en los primeros cuatro puestos, desde el macrismo destacan que esos dos lugares son “entrables” y permitirían renovar al menos dos de las tres bancas que el PRO pone en juego.

Aún no se definieron los nombres concretos de los candidatos de ambas fuerzas, aunque suenan con fuerza para los lugares del PRO figuras como el ex secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis, la consejera de la Magistratura Jimena de la Torre y el escritor Hernán Iglesias Illa.

En paralelo, se da casi por cerrado que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezará la lista de senadores por la Ciudad, acompañada por un dirigente de LLA, lo que dejaría al PRO sin candidatos con posibilidades en ese tramo.

Uno de los dilemas internos que enfrenta el PRO es el futuro de la diputada nacional Sabrina Ajmechet, cercana a Bullrich. Aunque pertenece al partido de Macri, en el entorno libertario la consideran afín al oficialismo y “pintada de violeta”. Aún no se resolvió si buscará renovar su banca ni en qué posición lo haría.

El acuerdo llega tras el traspié electoral del PRO en los comicios porteños adelantados del 18 de mayo, donde fue superado ampliamente por el oficialismo libertario, encabezado por el vocero presidencial Manuel Adorni. Ese resultado debilitó la posición negociadora del macrismo y terminó inclinando la balanza a favor de LLA.

La negociación, que pasó por varios tironeos entre Ezequiel Sabor (PRO) y Pilar Ramírez (LLA), finalmente se definió en la cima de ambas fuerzas. El acuerdo busca reordenar el tablero electoral en la Ciudad y asegurar representación para ambas fuerzas en el Congreso.

Salir de la versión móvil