Kicillof recibió a la CGT en La Plata y refuerza su armado electoral con respaldo sindical

El gobernador bonaerense se reunió con la cúpula de la central obrera, que busca lugares en las listas para las elecciones de septiembre. La unidad del peronismo provincial entra en etapa decisiva.

Kicillof recibió a la CGT en La Plata y refuerza su armado electoral con respaldo sindical

Kicillof recibió a la CGT en La Plata: respaldo político y pulseada por un lugar en las listas

En un gesto político clave en medio de las negociaciones por el cierre de listas, el gobernador bonaerense Axel Kicillof mantuvo este viernes un encuentro con los principales referentes de la CGT en la sede de la Gobernación en La Plata. La reunión selló el respaldo político de la central obrera al mandatario y marcó el inicio de la pulseada sindical por un lugar en las candidaturas para las elecciones del 7 de septiembre.

Del cónclave participaron los triunviros de la CGT Héctor Daer, Carlos Acuña y Octavio Argüello; el histórico dirigente de Camioneros Hugo Moyano; el titular de la Federación de Empleados de Comercio (FAECYS), Armando Cavalieri; Horacio Arreceygor, del SATSAID; y Carlos Pérez, dirigente del gremio de comercio porteño.

Según trascendió, el encuentro fue impulsado por Daer y Andrés Rodríguez, y tuvo como objetivo consolidar la alianza entre el oficialismo bonaerense y el sector sindical, en un contexto donde el armado de listas avanza hacia su etapa final, con el 19 de julio como fecha límite para su presentación.

La reunión se dio en continuidad con los contactos que Kicillof mantiene con los distintos espacios que integran el peronismo provincial. Ayer mismo había recibido a más de 40 intendentes del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), fuerza con la que selló la alianza Fuerza Patria junto al PJ bonaerense conducido por Máximo Kirchner y el Frente Renovador de Sergio Massa.

En ese encuentro, el gobernador les aseguró a los intendentes que podrán “sugerir” candidatos para las listas seccionales y definir postulantes en aquellos distritos donde el MDF no tiene conducción propia.

Con el apoyo explícito de la CGT y el aval de los jefes comunales aliados, Kicillof busca llegar al cierre de listas con un armado lo más ordenado posible, que refleje la unidad del oficialismo bonaerense sin excluir a los sectores clave del frente. Mientras tanto, los dirigentes sindicales esperan traducir ese respaldo en lugares concretos dentro de las nóminas legislativas.

El respaldo de la CGT es visto por el entorno del gobernador como un fortalecimiento en su disputa interna por la conducción política del espacio, de cara a los comicios de septiembre y a la proyección nacional del peronismo en el nuevo escenario político.

Salir de la versión móvil