La Casa Rosada admite el malestar social pero descarta cambios en lo económico

Desde Casa Rosada reconocieron que los resultados bonaerenses reflejan la insatisfacción social, aunque remarcaron que no habrá modificaciones en la política económica ni en el Gabinete.

La Casa Rosada admite el malestar social pero descarta cambios en lo económico

El Gobierno reconoció el descontento tras la derrota en Buenos Aires, pero insistió en que mantendrá el rumbo económico y sin cambios en el Gabinete.

El Gobierno nacional salió a dar señales tras la dura derrota electoral en la provincia de Buenos Aires, donde Fuerza Patria se impuso con el 47,28% de los votos frente al 33,71% de La Libertad Avanza (LLA). “Nos hacemos cargo de la insatisfacción, pero no va a haber cambio en el rumbo económico”, aseguró un alto funcionario de Casa Rosada.

El dirigente libertario sostuvo que el revés en el principal distrito del país no está ligado al programa económico en marcha, aunque reconoció que la recuperación aún no es percibida por la mayoría de la población. “Como dijo Guillermo Francos, los salarios le están ganando a la inflación, pero la gente todavía no lo siente”, explicó.

Al ser consultado por la posibilidad de modificaciones en el equipo de gobierno, descartó cambios de Gabinete, pese a que esa alternativa se había barajado en las últimas horas. “No terminamos todavía de analizar los resultados, cualquier diagnóstico serio lleva tiempo”, aclaró.

Sobre la amplia diferencia obtenida por el peronismo, el funcionario no descartó el uso de recursos del aparato político bonaerense, aunque subrayó que eso no explica los 14 puntos de distancia.

Por la mañana, Javier Milei reunió a su Gabinete en Casa Rosada y, según trascendió, repitió lo que había expresado la noche anterior en el búnker libertario de La Plata: “Hemos tenido una clara derrota y hay que aceptar el resultado”.

Fuerza Patria arrasó en Buenos Aires y dirigentes cordobeses se pronunciaron al respecto

Salir de la versión móvil