La Libertad Avanza confirma el uso del lema «Nunca Más»para frenar al kirchnerismo en Buenos Aires

El espacio político lanzó su campaña provincial con un fuerte mensaje contra el kirchnerismo, buscando que no vuelva a ganar elecciones en la región, y eligió el basural de Las Achiras para denunciar la situación actual de la provincia.

La Libertad Avanza confirma el uso del lema "Nunca Más"para frenar al kirchnerismo en Buenos Aires

La Libertad Avanza reafirma uso del lema ‘Nunca Más’ para evitar triunfo del kirchnerismo en Buenos Aires.

La Libertad Avanza (LLA) confirmó este jueves la continuidad del uso del emblema “Nunca Más” en su campaña electoral en la provincia de Buenos Aires, enfatizando que su objetivo principal es impedir que el kirchnerismo “no gane nunca más una elección” en ese territorio.

En un comunicado, la fuerza opositora señaló que el kirchnerismo “convirtió a la provincia en la más insegura del país, donde los ciudadanos de bien viven encerrados mientras los delincuentes quedan libres”, y acusó al oficialismo de haber sumido a millones de bonaerenses en la pobreza, además de utilizar fondos públicos para “clientelismo” y de “arruinar el futuro de los chicos”.

“La única forma de cambiar la provincia es que ellos queden en el pasado, como un mal recuerdo, y que nunca más vuelvan a ganar una elección”, agregaron desde LLA.

La campaña bonaerense se lanzó oficialmente con un video que retrata a la provincia como “una tierra rica que debería haber sido un paraíso, pero que se transformó en un infierno”. En este contexto, el asesor presidencial Santiago Caputo retomó el histórico lema “Nunca Más”, originalmente asociado al informe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), para marcar la polarización electoral frente al peronismo.

La presentación se realizó en el basural de Las Achiras, en Villa Celina, La Matanza, una decisión impulsada por Caputo y avalada por Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. “No era correcto mostrar logros en lugares como Tres de Febrero, era un mal enfoque. Había que mostrar el verdadero estado de la provincia y lo que hizo el kirchnerismo”, justificó uno de los organizadores de la actividad.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el diputado José Luis Espert estuvieron presentes, reflejando la intención de LLA de consolidar una estrategia nacional.

Pese a tensiones internas y discrepancias con el espacio de Milei, desde el equipo de Caputo trabajan intensamente para definir la hoja de ruta que les permita lograr una victoria en las elecciones de septiembre y octubre.

Con la consigna “Kirchnerismo Nunca Más” como bandera, La Libertad Avanza busca capitalizar el descontento en la provincia más poblada del país y consolidarse como la principal alternativa electoral en Buenos Aires.

Salir de la versión móvil