La oposición busca presionar al Gobierno por el caso Spagnuolo

La convocatoria al plenario de comisiones de Salud y Discapacidad apunta a obtener explicaciones sobre presuntas coimas en ANDIS; el ministro Lugones y el interventor Vilches aún no confirmaron su asistencia.

La oposición busca presionar al Gobierno por el caso Spagnuolo

La oposición llevará mañana al plenario de comisiones el escándalo de presuntas coimas en ANDIS; el Gobierno aún no definió si sus funcionarios asistirán para dar explicaciones.

La oposición en la Cámara de Diputados intensificará mañana su reclamo por el escándalo de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en un plenario de comisiones programado para las 12hs, al que fueron invitados el ministro de Salud, Mario Lugones, y el nuevo interventor del organismo, Alejandro Vilches.

Según fuentes parlamentarias, ninguno de los funcionarios confirmó su asistencia, debido a que aún no se definió una estrategia unificada del Gobierno para abordar el encuentro.

La cita, presidida por los diputados peronistas Pablo Yedlin y Daniel Arroyo, servirá a la oposición como escenario para exigir respuestas y avanzar en posibles pedidos de informes, interpelaciones y la eventual creación de una comisión investigadora ad hoc.

Lugones enfrenta críticas públicas por su gestión frente al brote de fentanilo contaminado y por su rol en el escándalo de ANDIS, mientras que Vilches asumió como interventor tras la destitución preventiva de Diego Spagnuolo, involucrado en la filtración de audios que revelaron supuestos pagos irregulares a laboratorios.

De acuerdo con los audios, la Droguería Suizo Argentina habría recaudado coimas de distintos laboratorios para funcionarios del organismo, incluyendo un porcentaje destinado a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. La Justicia federal, a cargo del juez Sebastián Casanello, ordenó 14 allanamientos y secuestró celulares y documentación, y se prevén futuras indagatorias de los involucrados.

Frente al escándalo, el Gobierno mantuvo un bajo perfil, mientras que la oposición busca aprovechar la sesión parlamentaria para exigir aclaraciones y definir pasos a seguir, en medio de la investigación judicial que continúa avanzando con rapidez.

Milei: No me importa el daño que puedan hacerme de acá a las elecciones

Salir de la versión móvil