Los proyectos del Gobierno para blindar el gasto público

El mandatario apuntó contra el Congreso por aprobar leyes que, según dijo, “ponen en riesgo el superávit” y ratificó su rumbo económico.

Los proyectos del Gobierno para blindar el gasto público

El presidente Javier Milei afirmó hoy que su gestión “asumió con un mandato económico claro”, en referencia a “terminar con la inflación”.

El presidente Javier Milei anunció anoche el envío de proyectos para blindar el gasto público y penalizar proyectos que incurran en déficit fiscal, y le advirtió al Congreso que “si quieren volver atrás, van a tener que sacarlo con los pies para adelante”, al ratificar el rumbo económico del Gobierno pese a la aprobación de iniciativas como el aumento de jubilaciones y moratoria, incremento universitario y emergencia del Hospital Garrahan.

Por cadena nacional, Milei afirmó que su gestión “asumió con un mandato económico claro”, en referencia a “terminar con la inflación”, por lo que “la única manera de lograr es objetivo es a través del orden fiscal, monetario y cambiario”.

Y señaló que el Congreso dio un “nuevo espectáculo lamentable” porque “impulsó un conjunto de leyes destinadas a destruir el superavit fiscal, usando causas nobles como excusa”, al “promulgar leyes que llevan a la quiebra nacional”.

Milei criticó la sesión en Diputados y aseguró que se usaron «causas nobles como excusas»

“No se dejen engañar por los que ya llevaron al país al pozo del que estamos intentando salir”, expresó, en referencia a los bloques de la oposición.

Por eso sostuvo que “los argentinos en las próximas elecciones de octubre van a dirimir esta paradoja de una vez por todas. Y se podrá elegir un nuevo Congreso que nos permita avanzar a mayor velocidad con cambios que el país necesita”.

Para Milei, la política impulsa “engaños demagógicos” que “toma a los ciudadanos como idiotas”, en referencia a los proyectos impulsados por la oposición en el Congreso.

“Si los sumamos, lo que incluye reinstaurar la moratoria, aumentar el sueldo docente y las pensiones por discapacidad, representan un gasto anualizado del 2,5 del PBI, equivalente a una YPF por año, o sea, un endeudamiento adicional de más de 300 mil millones de dólares”.

Por eso anunció que prohibirá que el Tesoro “financie el gasto primario con emisión monetaria” y que en los próximos días enviará al Congreso un proyecto de ley para penalizar la aprobación de presupuestos nacionales que incurran en déficit fiscal”. El objetivo, dijo, es “amurallar el déficit cero y la política monetaria del Gobierno”.

Salir de la versión móvil