Martín Menem desmintió a Manes por las supuestas “amenazas”

El presidente de la Cámara Baja le contestó al diputado: “No le faltes a la verdad, Facundo. La política necesita seriedad, no teatro”. Facundo Manes había denunciado una intimidación en un pasillo del Congreso.

Martín Menem desmintió a Manes por las supuestas “amenazas”

Martín Menem.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, desmintió enfáticamente las supuestas amenazas que el diputado Facundo Manes, integrante de Democracia para Siempre, afirmó haber recibido de su parte. Para reforzar su versión, el riojano hizo público un video que registra el breve y cordial intercambio que mantuvieron ambos legisladores justo antes del comienzo de la sesión.

El conflicto se desató cuando el Manes relató, a través de su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter), que el titular de la Cámara lo había amenazado en un pasillo. Según el relato de Manes, Menem le advirtió que si eso sucedía lo iban a “hacer mierda” y que iba a “empezar a haber una operación brutal” en contra suya.

La respuesta de Martín Menem no se hizo esperar. A través de su red social, le contestó directamente al diputado y candidato a senador: “No le faltes a la verdad, Facundo. La política necesita seriedad, no teatro”.

Las imágenes que tomaron estado público parecen respaldar la versión de Menem. En el video, ambos dirigentes políticos se saludan con amabilidad en un cruce que fue muy breve, y luego siguen su camino. Según se desprende del material audiovisual, no hubo tiempo material para que el titular de Diputados le dijera todo lo que denunció Manes.

Antecedentes y contexto político

El médico y neurocientífico Manes ha protagonizado otros encontronazos recientes en los pasillos del Congreso. El 1 de marzo pasado, tras la apertura de sesiones ordinarias, tuvo un cruce con el asesor presidencial Santiago Caputo, quien lo increpó en duros términos, según quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Posteriormente, Manes denunció judicialmente a Caputo por amenazas. Si bien la jueza María Eugenia Capuchetti decidió archivar la causa en primera instancia por “inexistencia de delito”, el fallo fue revocado por la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires, que ordenó la reapertura del caso.

Esta nueva disputa ocurre luego de que, en septiembre, el diputado oficializara su lanzamiento como candidato a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Manes presentó su espacio “Para Adelante”, bajo la consigna “Ni los de antes ni los de ahora”, aludiendo a sus críticas tanto al kirchnerismo como a La Libertad Avanza.

 

Espert tendrá licencia en Diputados

Salir de la versión móvil