En la previa a la fecha límite para presentar las listas nacionales de La Libertad Avanza (LLA), el presidente Javier Milei encabezó este viernes una extensa reunión con su Gabinete en Casa Rosada. El encuentro, que se prolongó por más de cuatro horas, incluyó el repaso de la situación económica, discusiones sobre la “batalla cultural” y la proyección de la película Homo Argentum, protagonizada por Guillermo Francella, como disparador para un debate sobre la actualidad.
El mandatario llegó poco antes de las 9.30, vistiendo un mameluco de YPF como suele hacer en Olivos, y convocó a sus principales colaboradores a pesar del día no laborable. Desde su entorno, aclararon que la cita no fue de urgencia, sino que estaba prevista desde el miércoles.
La primera parte del encuentro estuvo dedicada a cuestiones de gestión y análisis político. Luego, en la segunda mitad, Milei propuso volver a ver el film que ya había compartido días atrás con legisladores del PRO y LLA, utilizando algunas de sus 16 viñetas, entre ellas Aquí no ha pasado nada, Piso 54 y El juguete carísimo, para debatir escenarios vinculados a la realidad nacional.
Pasado el mediodía, el Presidente y sus funcionarios compartieron un almuerzo sencillo de empanadas, gaseosa o agua. Entre los presentes estuvieron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; los ministros Luis Caputo (Economía), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Luis Petri (Defensa), Gerardo Werthein (Exteriores), Mario Lugones (Salud) y Federico Sturzenegger (Desregulación). También asistieron Martín Menem, Karina Milei, María Ibarzabal Murphy, Santiago Caputo y el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien se retiró antes del cierre.
Hacia las 14.30, los ministros comenzaron a retirarse, mientras Martín Menem se dirigía a las oficinas de Eduardo “Lule” Menem para continuar trabajando en el armado final de las listas legislativas que competirán en las elecciones del próximo 26 de octubre.