El presidente Javier Milei estuvo dos horas en Córdoba para participar del denominado “Derecha Fest”, una suerte de convención libertaria convocada por el cordobés Agustín Laje y en la cual el jefe de Estado cerró con un discurso sobre “La construcción del Milagro”.
En su alocución, Milei hizo referencia a la necesidad de “dar la batalla cultural” y que en tal sentido, el de anoche era “un foro para aprender a contar la verdad, que se contagia afuera”. En otro párrafo, el Presidente confirmó que vetará las leyes aprobadas por sectores opositores en el Congreso Nacional: “sale próximamente”, provocando uno de los grandes aplausos de la noche.
Después señaló que están haciendo “el mejor gobierno de la historia” y que el anterior había sido el de Carlos Menem. “Hemos llevado adelante 8.000 reformas estructurales”, expresó ante su público y agregó que con su equipo están “orgullosos de ser ‘reformistas extremos’”.
A continuación, Milei pronunció una de sus frases más contundentes: “Muchos se van a sorprender con los resultados de octubre” y agregó luego que “el kirchnerismo sabe que va a perder, por eso va a hacer trampa”.
En el arranque arengó a los jóvenes que empezaron a cantar: “Saquen al pingüino del cajón, para que vea, que los pibes cambiaron de idea, llevan la bandera que trajo el León”. Como para darle la razón a los muchos que creen que hay más de una coincidencia en muchos modos de expresión y de comunicación entre el mileísmo y el kirchnerismo.
Después de dedicarle elípticamente la frase “Roma no paga traidores” a su vicepresidenta, le dedicó un «bruta traidora», para luego cerrar su discurso con otra frase vinculada al Imperio Romano: “Como decía Marco Aurelio, no hay camino corto hacia la grandeza. La paciencia y la perseverancia son fundamentales, esto recién empieza y de nosotros depende la posibilidad de hacer una Argentina Grande Otra Vez”, parafraseando en el final a su admirado Donald Trump.
Antes expusieron referentes libertarios como el ya mencionado Agustín Laje, Daniel Parisini, conocido como El Gordo Dan, su biógrafo Nicolás Márquez y el dueño de La Derecha Diario, Javier Negre, entre otros.