Milei y Macri acuerdan una alianza legislativa para impulsar reformas tras octubre

El Presidente y el exmandatario mantuvieron un nuevo encuentro en Olivos y acordaron trabajar juntos después del 27 de octubre para avanzar en cambios laborales, impositivos y previsionales. El acercamiento se da tras meses de tensiones y en medio de la debilidad legislativa del oficialismo.

Milei y Macri acuerdan una alianza legislativa para impulsar reformas tras octubre

Reencuentro en Olivos: Milei y Macri acuerdan trabajar en conjunto después de las elecciones.

El presidente Javier Milei y el exmandatario Mauricio Macri volvieron a reunirse este viernes en la Quinta de Olivos y acordaron articular esfuerzos políticos después de las elecciones legislativas del 26 de octubre con el objetivo de “construir consensos para avanzar en las reformas estructurales que necesita el país”.

Acabamos de terminar una muy fructífera reunión con el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y la secretaria General de la Presidencia Karina Milei. Acordamos trabajar en conjunto, a partir del 27 de octubre, para construir los consensos necesarios que nos permitan avanzar en las reformas”, escribió Milei en su cuenta de X.

El encuentro, que se extendió por más de dos horas, fue el segundo en menos de una semana luego de un año de distanciamiento entre ambos líderes, marcado por tensiones políticas y discrepancias en el Congreso. Según trascendió, el oficialismo busca garantizar el acompañamiento del PRO en ambas cámaras, donde los libertarios, aun con un incremento de bancas tras los comicios, no alcanzarán por sí solos los votos suficientes para aprobar leyes clave.

Las “reformas estructurales” mencionadas por el Presidente incluyen cambios en los regímenes laboral, impositivo y previsional, iniciativas que exigirán negociaciones con los bloques dialoguistas y que, de momento, no cuentan con un escenario parlamentario asegurado.

La reunión fue interpretada como un gesto político de peso en medio de la inestabilidad económica y el revés electoral sufrido por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. “Es muy loable que Macri se reúna con el Presidente en este momento. Uno podría pensar que quizás no iba a querer involucrarse”, reconoció un funcionario libertario tras el encuentro.

Por su parte, Macri ya había expresado, tras su primera reunión con Milei días atrás, que su intención era “decirle al presidente lo que pienso de la situación del país y encontrar oportunidades para trabajar en conjunto para que la Argentina salga adelante”.

El entendimiento entre ambos referentes podría marcar el inicio de un nuevo bloque de poder parlamentario, con la mira puesta en garantizar al Ejecutivo las condiciones para llevar adelante su agenda de reformas.

Milei cerrará la campaña en Córdoba y prepara un raid de provincias antes de las elecciones

Salir de la versión móvil