El Peronismo arrasa y legisladores bonaerenses renuevan sus bancas

Tras el contundente triunfo del domingo, una quincena de legisladores consiguió la reelección en la Legislatura bonaerense, mientras otros cambiaron de cuerpo para eludir límites de mandatos.

El Peronismo arrasa y legisladores bonaerenses renuevan sus bancas

Tras el contundente triunfo del peronismo en las elecciones del domingo, una quincena de legisladores bonaerenses renovó su mandato, mientras otros cambiaron de cámara para continuar en la Legislatura.

En las elecciones del domingo, el peronismo obtuvo un amplio respaldo que le permitió consolidar su quórum en el Senado y aumentar sus bancas en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, más de la mitad de los legisladores que aspiraban a renovar su mandato lograron mantenerse en sus cargos.

Trece diputados fueron reelectos, junto a tres senadores, dos de Fuerza Patria y uno de La Libertad Avanza (LLA), que accedieron a una banca en la Cámara baja. Entre los beneficiados figuran Carlos Puglelli (segunda sección electoral), Facundo Tignanelli y Ayelén Rasquetti (tercera sección), así como Juan Malpeli, Ariel Archanco, Lucía Iañez, Alejandro Dichiara y Maite Alvado.

La representación de otras fuerzas también logró renovaciones: Florencia Retamoso (LLA), Nahuel Sotelo y Gustavo Coria (PRO), Julieta Quintero y Paula Bustos (PRO), quienes mantuvieron o renovaron su lugar en la Legislatura. Además, varios legisladores cambiaron de cuerpo legislativo para eludir límites de reelección, entre ellos Luis Vivona, Sofía Vannelli y Alejandro Rabinovich, que pasaron del Senado a la Cámara de Diputados.

Entre los que no lograron la reelección se encuentran la radical Nazarena Mesias, los diputados de izquierda Guillermo Pacagnini y Constanza Moragues, y Matías Ranzini, del PRO, quien aspiraba a un escaño en el Senado por la cuarta sección.

Concluyen su mandato destacados dirigentes peronistas como Carlos “Cuto” Moreno, Teresa García, ahora candidata a diputada nacional, Gustavo Soos, María Elena Defunchio, Daniela Viera, Pablo Obei y Gabriela Demaría, así como senadores del PRO y de la coalición libertaria.

El resultado confirma la consolidación del peronismo en la Legislatura bonaerense y redefine el mapa político provincial de cara a la próxima etapa legislativa.

Salir de la versión móvil