Se inició el proceso de privatización de Corredores Viales

El Gobierno publicó la resolución el Boletín Oficial.

Salen a licitación varias rutas nacionales.

Salen a licitación varias rutas nacionales.

El Gobierno nacional anunció el inicio del proceso de privatización de la empresa Corredores Viales S.A, que administra unos 3400 kilómetros de rutas nacionales.

Lo hizo a través de la Resolución 1284/2025 del Ministerio de Economía publicada hoy en el Boletín Oficial.

La empresa, ahora en manos del Estado, administra los siguientes tramos:

I        RN 34 y RN 9 (Santa Fe–Santiago del Estero)      327,11 km

II       RN 188 (Pergamino–Empalme RN 7)  90,01 km

III      RN 12 y RN 16 (Empalme RN 123–Posadas)       464,85 km

IV      RN 8, RN 36 y A005 (Pilar–Villa Mercedes)  665,96 km

V       RN 19 y RN 34 (Santo Tomé–Río Primero)  280,20 km

VI      RN 9, RN 193, RN 34, A008 y A012    214,52 km

VII     RN 3, RN 226 y RN 205 (Ezeiza–Cañuelas) 245,26 km

VIII    RN 7 (Luján–Límite Córdoba/San Luis)         590,74 km

IX      Acceso Ricchieri & Ezeiza–Cañuelas  13,86 km

X       RN 5 (Pascual Simone–Santa Rosa, La Pampa)  538,65 km

El decreto 97/2025 autorizó la privatización total de Corredores Viales SA. La modalidad aprobada para esta privatización incluye la  extinción por mutuo acuerdo de los contratos de concesión vigentes de los Tramos I a V, Tramo VI y Tramos VII a X, asignados a Corredores Viales SA.

La propuesta de privatización no prevé el otorgamiento de preferencias ni la aplicabilidad de un programa de propiedad participada.

Para la implementación de este proceso, se han instruido diversas acciones a entidades específicas:

A la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía se le ha encomendado:

La Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Agencia de Transformación de Empresas Públicas” deberá:

Todos los procedimientos objeto de esta medida serán llevados a cabo a través de la plataforma CONTRAT.AR, según lo dispuesto por el decreto 416/2025

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