El Tribunal Oral Federal 6 dictó sentencia hoy en la causa por el intento de magnicidio de la expresidenta Cristina Kirchner. Fernando Sabag Montiel fue condenado a diez años de prisión por el intento de asesinato de la ex presidenta Cristina Kirchner, una pena que se unificó con una condena anterior, resultando en una pena única de 14 años de prisión.
Además, Brenda Uliarte, expareja de Sabag Montiel, recibió una condena de 8 años de prisión por ser hallada culpable como partícipe necesaria de tentativa de homicidio agravado.
El fallo fue dictado por el Tribunal Oral Federal 6, un tribunal integrado por la jueza Sabrina Namer y los jueces Ignacio Fornari y Adrián Grunberg.
Absolución y desarrollo del juicio
En cuanto a un tercer acusado en la causa, Nicolás Gabriel Carrizo, el tribunal decidió que será absuelto, dado que la fiscalía no formuló acusación en su contra.
El juicio por el ataque, que conmocionó a la política argentina, se había iniciado en junio de 2024 en los tribunales federales de Retiro. Durante las audiencias declararon un total de 157 testigos.
El intento de asesinato ocurrió el 1 de septiembre de 2022. En ese momento, Sabag Montiel apuntó y gatilló a centímetros de la cara de la entonces vicepresidenta. Brenda Uliarte, quien era su expareja, se encontraba en la misma zona en el momento del ataque.
La oposición logra quórum en Diputados y se trata la reforma de los DNU