Negociaciones febriles para armar el nuevo Gobierno

Javier Milei busca definir los nombres de su equipo de trabajo que lo acompañará desde el 10 de diciembre

Negociaciones febriles para armar el nuevo Gobierno

El presidente electo, Javier Milei, encara febriles negociaciones para la definición del equipo de trabajo que lo acompañará. A menos de una semana de la asunción, hay áreas claves que todavía no fueron cubiertas, como la dirección de la Agencia Federal de Inteligencia (Afi), un organismo cuya autoridad suele ser de estrecha confianza del Presidente; el Banco Central, la Afip o Migraciones.

El área económica es especialmente sensible, aunque se descuenta que Luis “Toto” Caputo podrá elegir a sus colaboradores principales en Hacienda, como el presidente del BCRA, donde suena Santiago Bausili, que integra Anker, la consultora del futuro ministro de Economía. Tampoco está definido quien desembarcará en la Secretaría de Hacienda, un puesto estratégico en un gobierno que proclama el ajuste como bandera.

A la vez, en la Secretaría de Comercio desembarcaría Pablo Lavigne, que durante la gestión de Cambiemos fue director Nacional de Facilitación de Comercio Exterior. Para la Afip, en tanto, suena el abogado tributarista Liban Kusa, que integra el estudio del titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, y ha sabido entablar decenas de juicios contra el Estado. Otra novedad es que la actual secretaría de Energía, Flavia Royón, seguiría en el gabinete poniéndose al frente de Minería.

Salir de la versión móvil