El titular del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, criticó ayer al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, de estar «promoviendo una corrida bancaria que nos lleve ya a la hiperinflación».
Milei volvió a hablar en la víspera acerca de su plan de dolarización y aseguró que puede contar “rápido” con los fondos necesarios en esa moneda para imponerla en Argentina. Pero además, al consultado sobre qué le aconsejaría a una persona a la que se le vence un plazo fijo en pesos, dijo que no los renueve.
“Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”, disparó el libertario.
En respuesta a estas consideraciones, Negri recordó que «hace una semana decía `cuanto más alto esté el precio del dólar, más fácil es dolarizar´. Hoy acaba de recomendar no renovar los plazos fijos y comprar dólares: `Jamás en pesos, jamás en pesos´». «Milei promoviendo una corrida bancaria que nos lleve ya a la hiperinflación», advirtió el radical.
Negri también ratificó la existencia de un presunto pacto político entre Milei y el postulante oficialista, Sergio Massa. «Hace un mes Massa dijo que Milei era `colaborativo´ y acusaba a JxC de `poner trabas´. Hoy Milei pidió no renovar los plazos fijos y salir a comprar dólares. Eso es promover un corrida bancaria y cambiaria para desatar una hiperinflación. ¿Sergio Massa? En silencio. Pacto evidente», sentenció Negri.