«Quiero decirles que mi mayor preocupación es mantener la cohesión del radicalismo en términos de mi partido, que no haya implosión de mi partido. También quisiera que no haya implosión en Juntos por el Cambio, pero tengo una enorme preocupación. Estamos viviendo un momento de enorme dificultad y no ha de ser el radicalismo el responsable de lo que pueda pasar», dijo Mario Negri, presidente del Bloque UCR en la Cámara de Diputados, al ingresar a la reunión del Comité Nacional de la UCR.
«Acá no estamos frente a una estrategia electoral para decidir una elección. Eso ya ocurrió. Y la sociedad a nosotros y a Juntos por el Cambio -en mi opinión personal- nos puso como opositores y ese es nuestro rol. Tenemos diez gobernadores, tenemos legisladores y tenemos que cumplir ese rol institucional».
«Quiero recordarles que la historia nos enseña cosas. Recuerdo en el 2003 cuando era la elección de Kirchner con Menem y el tema era pararlo a Menem. No podía pasar Menem. Y de buena fe muchas fuerzas políticas fueron a apoyar a Kirchner. Mire dónde terminamos después».
«Creo que hay que tener mucho cuidado. Creo que hubiese sido mejor serenamente reunir a la coalición, dialogar en la coalición, discutir, hacer un esfuerzo porque está muy lastimada, muy dañada. Yo creo que el radicalismo debe mantener una posición de neutralidad».
«No tenemos por qué acompañar a quienes han sostenido y sostienen el ajuste más brutal y una inflación del 150%. Tampoco tenemos nada que ver con Milei. Entonces, acá no es blanco-negro en dos minutos. Es mucho más complejo. El radicalismo no va a correr ningún riego a la medida que mantenga su cohesión».